Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 20:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 38.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de mayo de 2020

Trump se prepara para firmar un decreto que afectará a las redes sociales

El mandatario estadounidense llegó a amenazar con el cierre a ese tipo de empresas, algo que no puede hacer por iniciativa propia sin la decisión del Congreso. Ayer, Trump había acusado a los gigantes tecnológicos de "silenciar las voces conservadoras".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para firmar un decreto en contra de las compañías de redes sociales, dos días después de que Twitter aplicara la herramienta de verificación de datos a dos de sus tuits.

El mandatario ya había advertido que pondría nuevas regulaciones y llegó a amenazar con el cierre a ese tipo de empresas, algo que no puede hacer por iniciativa propia sin la decisión del Congreso.

De firmarlo, el decreto deberá ser estudiado por la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio para que estas evalúen si es válido imponer nuevas reglas a las empresas sin consultar al Congreso.

¡Este será un gran día para las redes sociales y la JUSTICIA!

Donald Trump en Twitter

El presidente ayer había acusado a los gigantes tecnológicos de "silenciar las voces conservadoras" y aseguró que los regularía fuertemente o directamente los cerraría "antes de permitir que esto suceda".

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que Trump firmaría el decreto pero sin dar detalles, mientras que la directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, precisó que la firma será hoy.

Trump arremetió contra Twitter después de que la compañía calificara de "engañosos" unos mensajes en los que el republicano acusaba de fraude a los gobernadores que estaban enviando boletas para votar por correo.
Debajo de los tuits ahora hay un enlace que conduce a una página de verificación cuando se publica algo sin fundamento.
Trump acusó a Twitter de "interferir en las elecciones presidenciales de 2020 y aseguró que "como presidente" no permitirá que eso suceda.

Por su parte, el jefe de campaña, Brad Parscale, señaló que el "claro sesgo político" de Twitter había llevado a la campaña a retirar todos sus avisos de esa red social, aunque Twitter ha prohibido la publicidad política desde noviembre pasado.
"Seguiremos señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial", afirmó anoche el CEO de Twitter, Jack Dorsey.



"Esto no nos convierte en un" árbitro de la verdad". Nuestra intención es conectar los puntos de las declaraciones en conflicto y mostrar la información en disputa para que las personas puedan juzgar por sí mismas", agregó Dorsey en su cuenta de Twitter.

Medios estadounidenses como la CNN especulan con que la orden ejecutiva podría ordenar que se le quite el mote de "plataforma" a las redes sociales que usan la herramienta de verificación.
También señalan que podrían retener los dólares que cobran por avisos tanto Twitter como cualquier otra compañía de redes sociales que "violan los principios de libertad de expresión".

Este choque entre Trump y Twitter llega en un año electoral en el que las plataformas lanzaron una decena de nuevas reglas para evitar que se publiquen y repitan falsas noticias sobre los candidatos y el proceso de votación, tal como pasó en 2016.
La pandemia de coronavirus intensificó esos esfuerzos.

Twitter comenzó a usar la herramienta de verificación el mes pasado y dijo que la decisión sobre la etiqueta que se coloca será interna y estará basada en información curada por los medios de comunicación.

COMPARTIR: