Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 11:21 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

29 de mayo de 2020

El ISIS describe el coronavirus como un "tormento" divino contra los "cruzados" en Occidente

El vocero de la organización terrorista también criticó a los países de mayoría musulmana que han cerrado las mezquitas para intentar contener la propagación del virus.


El Estado Islámico (EI) consideró hoy a la pandemia como un "castigo" de Dios a Occidente y dijo que el coronavirus es un "tormento" divino contra los "cruzados", en un mensaje de audio publicado hoy.


El portavoz del grupo, Abú Hamza al Qurashi, señaló que el coronavirus fue enviado por "la mano de Dios" como castigo por "luchar contra su religión y sus protectores", al tiempo que señaló que los países occidentales sufrirán aún más cuando los yihadistas "logren su victoria".

Según Al Qurashi, la pandemia distrajo a los países occidentales y provocó que dejen de lado la lucha antiterrorista, informó la agencia DPA.

El vocero también criticó a los países de mayoría musulmana que han cerrado las mezquitas para intentar contener la propagación del virus.

Tanto EI como Al Qaeda movilizaron en las últimas semanas su maquinaria de propaganda para movilizar a nuevos combatientes e instan a aprovechar la actual coyuntura, marcada por las restricciones de movimiento y el foco de las fuerzas de seguridad en estas medidas.

El EI, que luchó en los últimos años por instaurar un califato en el norte de Irak y la vecina Siria, en un publicación en enero en su revista Al Naba, habló de un "nuevo virus que propaga la muerte y el terror en China" y sostenía que la epidemia era un "castigo de Dios" por los abusos cometidos por Beijing contra los uigures, una minoría musulmana que vive principalmente en la región de Xingjiang.

En otro artículo posterior, cuando el coronavirus ya estaba empezando a golpear Europa, el grupo terrorista aconsejó a sus milicianos "sanos" no entrar "en la tierra de la epidemia" y a aquellos que estuvieran enfermos a "no salir de ella". Igualmente, defendía que la "plaga" era un "tormento enviado por Dios".

En marzo, un editorial en Al Naba puso el acento en las preocupaciones en materia de seguridad que genera el coronavirus y que obligan a los países a destinar a sus efectivos a labores de vigilancia interior, y subrayó que esto hace que pierdan interés en las misiones militares en el extranjero.

Por otra parte, Al Qurashi cargó contra los talibanes, a los que ha descrito como "una milicia apóstata", por el acuerdo de paz firmado en febrero con Estados Unidos y ha argumentado que los insurgentes aplazaron la firma durante años para evitar que EI engrosara sus filas.

Por último, el portavoz del EI aseguró que el grupo incrementará sus ataques en Irak ante la retirada de tropas estadounidenses.

COMPARTIR: