Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 20:40 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

28 de mayo de 2020

Inglaterra rastreará desde hoy a personas que estuvieron en contacto con infectados

Se pondrá en marcha desde hoy en todo el territorio inglés, con el fin de liberar gradualmente a la población de la cuarentena.


Un sistema de rastreo y seguimiento para localizar y aislar a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con alguien infectado con coronavirus se pondrá en marcha desde hoy en todo el territorio inglés, con el fin de liberar gradualmente a la población de la cuarentena impuesta desde el 23 de marzo.

Con ese propósito, 25.000 rastreadores de contactos comenzarán a realizar sus primeras llamadas telefónicas y pedirán que a las personas que se aíslen durante 14 días, incluso si no presentan síntomas, bajo el nuevo sistema de testeo del gobierno británico.

Los rastreadores enviarán mensajes de texto, correos electrónicos o llamarán a las personas que den positivo en las pruebas de coronavirus y preguntarán con quién han tenido contacto.

De esta forma, a cualquiera que resulte positivo se le solicitarán detalles de las personas con las que estuvo en contacto y los lugares que visitó durante los últimos siete días.

Desde hoy también todas las personas con síntomas pueden solicitar un test de forma online o por teléfono para coordinar el análisis.



Si el test resulta negativo, todos los que viven en el mismo domicilio pueden volver a la normalidad, pero si es positivo, el equipo de rastreo del servicio de salud británico NHS o los equipos locales de salud pública se pondrán en contacto para pedirles que se aíslen.

Según las declaraciones de anoche del primer ministro Boris Johnson, el sistema será la clave que "desbloqueará la prisión" de la cuarentena y liberará gradualmente a 66 millones de personas de la situación actual.

Irlanda del Norte ya tiene su propia versión del programa en marcha, mientras que Escocia comenzará hoy con su propio sistema y Gales lo hará a principios de junio.

Johnson admitió que la orden de autoaislamiento es una "enorme imposición", pero aseguró que la gente debería ser consciente de las razones por las que el programa es necesario.

Advirtió además que si no se respeta el sistema voluntario inicial, se podrían introducir multas.

Las personas que deban aislarse en el caso de que estén trabajando podrán reclamar un pago por enfermedad o solicitar una subvención a través del plan de subsidio si trabajan por cuenta propia.

La cifra oficial de muertes por coronavirus en el Reino Unido aumentó ayer a 37.460 después de que fallecieron otras 412 personas en las últimas 24 horas.

COMPARTIR: