Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

28 de mayo de 2020

La UTT entregará 3.000 bolsones de verduras a vecinos de Villa Azul

"Resulta fundamental acercar los alimentos sanos a la población en su propio territorio para hacer frente a esta situación crítica, en el marco de la emergencia nacional", destacó un comunicado de la organización.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregará este viernes unos 3.000 bolsones de verduras a los vecinos de Villa Azul, ubicada entre los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, en un operativo conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, que conduce Andrés Larroque.

La donación se realizará a las 11, informó la UTT a través de un comunicado.

"Resulta fundamental acercar los alimentos sanos a la población en su propio territorio para hacer frente a esta situación crítica, en el marco de la emergencia nacional", destacó un comunicado de la organización, que agrupa a pequeños productores agropecuarios.

Los habitantes de Villa Azul debieron iniciar un aislamiento estricto durante 15 días, a partir de la detección de casos de coronavirus, que se multiplicaron en pocas horas.

La UTT ya comercializó cerca de 5.000 toneladas de comida a precios populares y donó unos 100 mil kilos de verduras en lo que va de la cuarentena en distintos puntos del país.

"Con la convicción de que la salida es colectiva, las organizaciones del campo y la ciudad se disponen a crear estrategias para hacer frente a la crisis que trae aparejada esta pandemia", reflexionaron los productores.

Finalmente, la UTT se puso a disposición del Estado Nacional "para acercar alimentos sanos, soberanos y seguros a las poblaciones vulnerables de la Argentina".

COMPARTIR: