Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:01 -

LA BANDA

27 de mayo de 2020

Comerciantes respaldan las medidas preventivas tomadas por el municipio

El intendente Pablo Mirolo recibió el respaldo de las autoridades del Centro de Comercio e Industria de La Banda en el marco del trabajo de control y prevención que se está realizando contra el covid 19. También se resaltó el acompañamiento al sector mediante la promoción de distintas alternativas para activar las ventas en este contexto de pandemia y de aislamiento social obligatorio establecido por el estado de emergencia decretado por la Nación.

Ese fue el eje de la reunión en la que estuvo el presidente de la entidad mercantil, Daniel Camacho, y otros miembros de la institución. Además asistieron la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la jueza de faltas, Estella Rojas y el fiscal municipal Diego Milanesi, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante el encuentro se puso énfasis en la necesidad de preservar la salud de la población, motivo por el cual los directivos resaltaron las acciones que se vienen adoptando en el marco de la pandemia en toda la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, los comerciantes valoraron la apertura y acompañamiento del municipio en este marco de crisis económica agravada por la emergencia sanitaria.

En este sentido, los funcionarios destacaron la adhesión de muchos vecinos al uso de herramientas digitales como la plataforma Yo compro en casa, que está disponible en la página web de la Municipalidad de La Banda. Además de haberse potenciado la venta por delivery.

En esta oportunidad, los miembros del Centro de Comercio se interiorizaron sobre el ingreso regulado para el ingreso al microcentro de la ciudad, según el número final del DNI.

Esta modalidad se implementó para evitar la aglomeración de personas en la zona comercial, situación que había tornado preocupante en los últimos días ya que representaba un serio peligro para los vecinos ante la posibilidad de contagio.

La medida fue apoyada por los directivos, quienes coincidieron en la importancia de transmitir a la comunidad la necesidad de quedarse en casa y mantener el distanciamiento social como la mejor manera de combatir el covid 19.

En este punto, los comerciantes solicitaron a las autoridades municipales que se refuercen la campaña de concientización para una mayor colaboración y promover el uso de sanitizantes en los puntos de ingreso al microcentro.

Al finalizar la reunión se acordó seguir trabajando en conjunto, en este espacio de diálogo y acompañamiento entre municipio y comercio, por el progreso de la ciudad y en beneficio de los vecinos.

 

COMPARTIR: