Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 20:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

27 de mayo de 2020

Comerciantes respaldan las medidas preventivas tomadas por el municipio

El intendente Pablo Mirolo recibió el respaldo de las autoridades del Centro de Comercio e Industria de La Banda en el marco del trabajo de control y prevención que se está realizando contra el covid 19. También se resaltó el acompañamiento al sector mediante la promoción de distintas alternativas para activar las ventas en este contexto de pandemia y de aislamiento social obligatorio establecido por el estado de emergencia decretado por la Nación.

Ese fue el eje de la reunión en la que estuvo el presidente de la entidad mercantil, Daniel Camacho, y otros miembros de la institución. Además asistieron la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la jueza de faltas, Estella Rojas y el fiscal municipal Diego Milanesi, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante el encuentro se puso énfasis en la necesidad de preservar la salud de la población, motivo por el cual los directivos resaltaron las acciones que se vienen adoptando en el marco de la pandemia en toda la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, los comerciantes valoraron la apertura y acompañamiento del municipio en este marco de crisis económica agravada por la emergencia sanitaria.

En este sentido, los funcionarios destacaron la adhesión de muchos vecinos al uso de herramientas digitales como la plataforma Yo compro en casa, que está disponible en la página web de la Municipalidad de La Banda. Además de haberse potenciado la venta por delivery.

En esta oportunidad, los miembros del Centro de Comercio se interiorizaron sobre el ingreso regulado para el ingreso al microcentro de la ciudad, según el número final del DNI.

Esta modalidad se implementó para evitar la aglomeración de personas en la zona comercial, situación que había tornado preocupante en los últimos días ya que representaba un serio peligro para los vecinos ante la posibilidad de contagio.

La medida fue apoyada por los directivos, quienes coincidieron en la importancia de transmitir a la comunidad la necesidad de quedarse en casa y mantener el distanciamiento social como la mejor manera de combatir el covid 19.

En este punto, los comerciantes solicitaron a las autoridades municipales que se refuercen la campaña de concientización para una mayor colaboración y promover el uso de sanitizantes en los puntos de ingreso al microcentro.

Al finalizar la reunión se acordó seguir trabajando en conjunto, en este espacio de diálogo y acompañamiento entre municipio y comercio, por el progreso de la ciudad y en beneficio de los vecinos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas