Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 11:11 -

LA BANDA

2 de mayo de 2020

Mirolo participó del Operativo “Tu patio limpio” en el barrio IV Centenario

El intendente Pablo Mirolo participó este sábado por la mañana de un operativo integral de fumigación, descacharreo, limpieza y nivelación de calles que se realizó en el barrio IV Centenario, como parte de las acciones que se ejecutan en el Programa “Tu patio Limpio” contra el Dengue.

En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Christian Alzamora; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; el director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana; y demás autoridades municipales y miembros de la junta vecinal del sector.

Al respecto, Mirolo dijo: “Cumplimos con este operativo correspondiente a la campaña Tu patio limpio, que venimos desarrollando en todos los barrios, trabajando en esta lucha contra el Dengue, donde recorremos cada sector para realizar primero un trabajo de relevamiento junto al personal necesario para comentarles e informarles a los vecinos las medidas a seguir para prevenir el dengue”.

“Se viene realizando un mapeo, una geolocalización para poder determinar los lugares que puedan ser focos infecciosos y de casos sospechosos, donde se dan acumulaciones de basurales, y en este caso los vecinos colaboran al sacar sus chatarras y sus residuos a las veredas para facilitar y agilizar el trabajo a nuestro personal”, agregó.

“También hablamos con los vecinos en cuestiones sociales, ya que en este barrio como en otros tenemos comedores y merenderos, hablamos con los vecinos que conforman la junta del sector y todo conforma las acciones desplegadas en esta lucha contra el dengue y a favor de un mejor medioambiente”, reflexionó.

En la oportunidad se hizo la nivelación y riego de las calles del sector, en un recorrido de más de 500 metros, sumado a la fumigación con la aplicación del insecticida permetrina que no es nocivo para personas ni animales de sangre caliente, como así también el principal trabajo de descacharre en el que colaboran los vecinos sacando sus residuos acumulados en sus patios.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.