Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 13:31 -

27 de mayo de 2020

AMIA: se reúne la comisión que investigará supuestas presiones de Macri a la Justicia

El chubutense, ex senador nacional hasta 2015, se desempeñó en la Unidad Especial AMIA entre 2016 y 2018.


La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado dará hoy su primer paso para analizar la actividad de la unidad especial de investigación del atentado contra la AMIA y las supuestas presiones a las que fue sometida durante el gobierno de Mauricio Macri.

La decisión de convocar a la comisión, que encabeza el oficialista neuquino Oscar Parrilli, se adoptó para profundizar en la denuncia mediática que realizó la semana pasada el ex titular de la unidad especial, el radical Mario Cimadevilla.

El chubutense, ex senador nacional hasta 2015, se desempeñó en la Unidad Especial AMIA entre 2016 y 2018.

La reunión se llevará a cabo vía virtual desde las 17 y el propio Cimadevilla fue convocado para que amplíe sus dichos sobre presuntas presiones del gobierno macrista a la Justicia.

Hace pocos días, Cimadevilla mencionó que, durante ese período, había recibido un mensaje de texto de la ex vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti en el que, según afirmó, le pedían que protegiera al ex fiscal José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Además, señaló al ex presidente Mauricio Macri por reclamarle que "fuera para atrás en el caso AMIA" y que esa presión la recibía de parte del entonces ministro de Justicia, Germán Garavano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.