Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:22 -

25 de mayo de 2020

India reanuda los vuelos de cabotaje pese al aumento de casos de coroanvirus

La decisión forma parte de la relajación gradual de la cuarentena por parte del gobierno y pese a que los casos de coronavirus están aumentando a razón de más de 6.000 por día.

El tráfico aéreo nacional se reanudó hoy en la India después de dos meses como parte de la relajación gradual de la cuarentena por parte del gobierno y pese a que los casos de coronavirus están aumentando a razón de más de 6.000 por día.

No obstante, la cancelación de numerosos vuelos y el consecuente enfado de los pasajeros en los principales aeropuertos de la India fue la nota dominante de la jornada, debido a las restricciones impuestas por las autoridades de varios estados del país, que no permitían la llegada de los aviones.

"Debido a las restricciones impuestas por varias autoridades locales, algunos vuelos han sido cancelados hoy", informó por Twitter el Aeropuerto Internacional Indira Ghandi de Nueva Delhi, el más importante de la India.

En esa estación aérea de la capital, pasajeros cubiertos con tapabocas o con trajes de protección hacían largas colas para mostrar sus documentos y pasajes a personal de seguridad parado detrás de tabiques de plástico transparente, informó la cadena BBC.

Las máquinas para realizar el registro de los pasajeros fueron trasladadas al exterior de las distintas terminales del aeropuerto, donde empleados desinfectaban equipajes y donde se instalaron también puestos de distribución de mascarillas y alcohol en gel.

La Corte Suprema de la India, un país de 1.300 millones de habitantes, ha ordenado que se cumplan las reglas de distanciamiento social en aeropuertos y vuelos, en los que las aerolíneas deberán dejar libres los asientos centrales de cada hilera.

En otras partes de la India, la numerosa minoría musulmana celebraba hoy el Eid al-Fitr, la jornada que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, aunque de manera muy distinta a otros años, con todas las mezquitas cerradas como parte de las restricciones por el coronavirus.

La India suspendió todas las operaciones aéreas comerciales de pasajeros a fines de marzo al decretar el confinamiento total en el país para frenar la expansión del coronavirus.

Pese a que el número de infectados y fallecidos continúa creciendo -134.823 contagios y 4.021 muertos hasta hoy, el gobierno comenzó a relajar algunas restricciones desde principios de mayo, si bien ha extendido el confinamiento ya en cuatro ocasiones, la última hasta el 31 de mayo.

COMPARTIR: