Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 12:44 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

25 de mayo de 2020

India reanuda los vuelos de cabotaje pese al aumento de casos de coroanvirus

La decisión forma parte de la relajación gradual de la cuarentena por parte del gobierno y pese a que los casos de coronavirus están aumentando a razón de más de 6.000 por día.

El tráfico aéreo nacional se reanudó hoy en la India después de dos meses como parte de la relajación gradual de la cuarentena por parte del gobierno y pese a que los casos de coronavirus están aumentando a razón de más de 6.000 por día.

No obstante, la cancelación de numerosos vuelos y el consecuente enfado de los pasajeros en los principales aeropuertos de la India fue la nota dominante de la jornada, debido a las restricciones impuestas por las autoridades de varios estados del país, que no permitían la llegada de los aviones.

"Debido a las restricciones impuestas por varias autoridades locales, algunos vuelos han sido cancelados hoy", informó por Twitter el Aeropuerto Internacional Indira Ghandi de Nueva Delhi, el más importante de la India.

En esa estación aérea de la capital, pasajeros cubiertos con tapabocas o con trajes de protección hacían largas colas para mostrar sus documentos y pasajes a personal de seguridad parado detrás de tabiques de plástico transparente, informó la cadena BBC.

Las máquinas para realizar el registro de los pasajeros fueron trasladadas al exterior de las distintas terminales del aeropuerto, donde empleados desinfectaban equipajes y donde se instalaron también puestos de distribución de mascarillas y alcohol en gel.

La Corte Suprema de la India, un país de 1.300 millones de habitantes, ha ordenado que se cumplan las reglas de distanciamiento social en aeropuertos y vuelos, en los que las aerolíneas deberán dejar libres los asientos centrales de cada hilera.

En otras partes de la India, la numerosa minoría musulmana celebraba hoy el Eid al-Fitr, la jornada que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, aunque de manera muy distinta a otros años, con todas las mezquitas cerradas como parte de las restricciones por el coronavirus.

La India suspendió todas las operaciones aéreas comerciales de pasajeros a fines de marzo al decretar el confinamiento total en el país para frenar la expansión del coronavirus.

Pese a que el número de infectados y fallecidos continúa creciendo -134.823 contagios y 4.021 muertos hasta hoy, el gobierno comenzó a relajar algunas restricciones desde principios de mayo, si bien ha extendido el confinamiento ya en cuatro ocasiones, la última hasta el 31 de mayo.

COMPARTIR: