Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:30 -

25 de mayo de 2020

Morales: "Vivamos con fervor patriótico el 210 Aniversario de la Revolución de Mayo"

El gobernador expresó en sus redes sociales que el pueblo jujeño "es uno de los que más aportó a la lucha por la Independencia".

 
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, invitó hoy que “vivamos con un gran fervor patriótico el 210 Aniversario de la Revolución de Mayo” al expresar su saludo al pueblo jujeño que, dijo, "es uno de los que más aportó a la lucha por la Independencia".

“Quiero saludar a todo el pueblo jujeño y desearles ¡Feliz día de la Patria! Nos lo merecemos”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Al recodar la fecha histórica, Morales aseguró además que Jujuy "fue teatro de operaciones librando más de 120 batallas, combates y escaramuzas”.

“Hemos perdido a toda una generación de hombres y mujeres para que podamos ser Patria y podamos ser Libres”, reflexionó el gobernador, a la vez que invitó a que “vivamos con un gran fervor patriótico el 210º Aniversario de la Revolución de Mayo”.

Anoche, el gobierno de Jujuy conmemoró la fecha con una puesta audiovisual y el tradicional relevo de la Guardia de Honor que custodia la enseña nacional en Casa de Gobierno, ceremonia que se llevó a cabo ante la presencia de Morales, y del vicegobernador Carlos Haquim.

A las 0 hora del 25 de Mayo, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Como parte de las actividades programadas, integrantes de la Escuela de Danzas Nativas Huayra Muyoj desarrollaron diferentes ritmos acordes a la fiesta patria en la Plaza Belgrano, en la fachada del Cabildo y la Casa de Gobierno.

COMPARTIR: