Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 -

LA BANDA

18 de abril de 2020

Mirolo participó de una videoconferencia con el presidente Fernández y mandatarios nacionales por la lucha permanente contra el Dengue y el Covid 19

Durante la mañana de este sábado el intendente Pablo Mirolo participó de una videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández, siendo La Banda una de las principales ciudades del país en poner en consideración las medidas de control, prevención y erradicación que se están tomando en torno a la pandemia de Covid-19 y al Dengue; junto a 34 mandatarios de ciudades del interior del país.

“Esta comunicación con diferentes representantes del gobierno nacional y demás lugares del país, encabezada por el presidente Alberto Fernández, sirve para que desde nuestro lugar les podamos contar cómo venimos trabajando en esta lucha contra el Covid-19 y el trabajo de prevención del Dengue en la ciudad”, dijo Mirolo.

“Particularmente, el Presidente se ha interesado mucho sobre el trabajo que hemos propuesto sobre el sitio web, facilitado para nuestros pequeños emprendedores y comerciantes que necesitan seguir ofreciendo y comercializando sus productos en este contexto de aislamiento social obligatorio. Como así también, sobre el trabajo que hemos realizado con la instalación de la cabina de desinfección como un elemento más para contribuir a la lucha contra el coronavirus”, agregó.

En cuanto al trabajo desplegado por el Comité de Emergencia Municipal, destacó los controles de seguridad urbana, a cargo de personal de Tránsito, Ordenamiento Urbano, Alerta Banda, para manejar todo lo referido a circulación tanto de vehículos como de personas habilitadas correspondientemente y el manejo de la distancia obligatorio individual entre personas en lugares como cajeros automáticos, locales comerciales autorizados a funcionar, entre otros.

De igual manera el jefe comunal bandeño resaltó a las áreas de Defensa al Consumidor, Bromatología y Calidad de Vida, en consonancia con áreas como Fiscalía y Escribanía Municipal, que se encarga del relevamiento y el control en locales autorizados a funcionar en cuarentena, también los precios de referencia, además de verificar la habilitación correspondiente y el cumplimiento de las normas de prevención establecidas ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, el trabajo de comunicación y de difusión que se ejecuta a través de diferentes medios por la Subsecretaria de Comunicación llevan a los vecinos a estar informados de todo el trabajo y a ser partícipes activos de todo lo gestionado.

Desde el área de Desarrollo Humano hizo referencia a la decisión de fortalecer el trabajo permanente de Salud para el resguardo y contención necesarios desde los Centros de Atención Médica; también el trabajo de relevamiento y diálogo permanente con vecinos por parte de los especialistas.

Además, resaltó que áreas como la Oficina del Adulto Mayor; la Dirección de la Juventud; la Dirección de Juntas Vecinales, entre otras, se mantienen en contacto con los vecinos para poder brindarles la asistencia necesaria y la información diaria, además de la colaboración con personas mayores y grupos de riesgo para facilitarles la realización de compras o trámites de urgencia para que se queden en sus casas.

En complemento, las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos se encargan de mantener la higiene en la ciudad, con tareas de nivelación y arreglo de calles, limpieza de desagües, barrido y desinfección de calles, limpieza de espacios públicos, de terrenos baldíos, desmalezamiento, rastrado, erradicación de basurales, recolección de residuos, descacharreo y fumigación, tanto por la mañana como por la tarde para llegar a todos los sectores de la ciudad.

Mirolo recordó que en esto contexto de emergencia sanitaria se lanzaron programas específicos y se profundizaron otros que ya estaban en marcha, tales como las campañas “Tu patio limpio”, “La Banda limpia es más linda”, “Todos contra el dengue” y “Quedate en casa”.

Estas campañas son los pilares fundamentales de la agenda de acciones para la lucha contra el mosquito transmisor del Dengue y el contagio del Covid-19.

Con respecto a las campañas “Tu patio limpio” y “Todos contra el dengue”, están dirigidas a la limpieza y descacharreo de cada domicilio, para erradicar escombros, chatarras, malezas y residuos que luego son trasladados por personal de limpieza para dejar veredas y calles despejadas, teniendo en cuenta que el mosquito vector se desarrolla y establece de manera intra domiciliaria.

 

COMPARTIR: