Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 -

LA BANDA

31 de marzo de 2020

Decenas de adultos mayores bandeños hacen uso del servicio de asistencia que ofrece el municipio

La Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, continúa asistiendo a los adultos mayores que no cuentan con la ayuda terceros para realizar compras u otros trámites durante este período de cuarentena establecido para prevenir el avance del coronavirus.

La iniciativa surgió con el objetivo de resguardar a los vecinos mayores de 60 años que se encuentren dentro del grupo de riesgo, quienes son más vulnerables a los efectos del virus Covid 19.

Para evitar que se expongan a posibles contagios, el área de Juventud diagramó este servicio que se ofrece gratuitamente a todos aquellos que no tienen familiares o allegados que puedan hacer las compras de medicamentos, comestibles o trámites urgentes.

La iniciativa es acompañada por la Agrupación Unos con el objetivo de complementar los servicios que el municipio está brindando para contener a la población mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 3857411948 o al 3855051996, de 10 a 12 y de 17 a 19. Para acceder a este servicio deben registrar su nombre, apellido, domicilio y especificar cuál es la compra o trámite que necesitan.

Posteriormente, se envía un empleado que recibirá las instrucciones del vecino para completar la asistencia solicitada.

Al respecto la directora del área, Florencia Ledesma, señaló: "La iniciativa tuvo una amplia repercusión, hemos recibido pedidos de asistencia desde los barrios Lourdes, 25 de Mayo, Villa Griselda, Villa Suaya, Finca de Ramos, entre otros".

Agregó: "Es muy satisfactorio ver cómo los jóvenes del área están trabajando de forma solidaria, decidieron salir de sus casas para asistir a quienes están en grupo de riesgo, que realmente quieren cumplir la cuarentena pero necesitan la ayuda de alguien para que no les falten sus medicamentos o los alimentos".

Asimismo, el intendente Pablo Mirolo señaló: "Desde la gestión hacemos todo lo posible para asistir a los vecinos en esta situación de emergencia y este servicio es muy valioso porque beneficia a uno de los sectores que en este momento es de mayor vulnerabilidad como lo es el de los adultos mayores".

COMPARTIR: