Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:52 -

POLITICA

23 de enero de 2015

Capitanich aseguró que en el Gobierno primó la "prudencia" en la formulación de hipótesis

El jefe de Gabinete negó de esa manera que la Casa Rosada hubiera sostenido que el fiscal se suicidó tras la denuncia presentada contra Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que desde el Gobierno "ha primado la prudencia en cuanto a la formulación de las hipótesis" por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman y remarcó que el móvil de su muerte no fue la denuncia por "encubrimiento" de los acusados iraníes en la causa AMIA.

  "En mi caso personal nunca me referí a una hipótesis determinada, sino simplemente del hecho en sí; y me consta también lo de Aníbal Fernández", señaló el funcionario, y ratificó la postura de Cristina Kirchner en su segundo comunicado, al afirmar que "existe otro móvil" en la muerte del fiscal distinto a la acusación que iba a presentar en el Congreso un día después de su muerte.   De esta manera, el jefe de Ministros negó que la Presidente de la Nación y el Frente para la Victoria hayan modificado su posición en torno al deceso del fiscal especial de la causa AMIA. En las primeras horas tras conocerse el hecho, funcionarios del Gabinete nacional salieron a apoyar la tesis del suicidio, primero "simple", y luego inducido por presiones y "mafias". Sin embargo, ayer la jefa de Estado difundió un comunicado en el que aseguró de que "está convencida que no fue un suicidio", apoyando la teoría de un eventual asesinato. "Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", afirmó la mandataria.   En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich se refirió a las encuestas de los últimos días, en la que un porcentaje alto de los consultados opinaron que la muerte de Nisman quedará impune. Según una encuesta de Management & Fit publicada hoy por el diario El Cronista, el 70% cree que no habrá justicia, mientras que el 60,1% afirmó que no confía en la transparencia de la investigación en curso.   "Las dudas de la sociedad argentina son absolutamente legítimas", consideró, y agregó que la "única manera" de superar esa circunstancia es con el "esclarecimiento" del caso por parte de la investigación a cargo del Poder Judicial.   "Bregamos para que Dios ilumine a los funcionarios judiciales", remarcó el ministro coordinador y reiteró que "tendrán todo el respaldo del Estado, del Gobierno y del pueblo argentino" para avanzar en la causa.

COMPARTIR: