Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

LA BANDA

11 de marzo de 2020

Mirolo lanzó el boleto gratuito que beneficiará a más de 4 mil estudiantes bandeños

El intendente Pablo Mirolo realizó este miércoles el lanzamiento oficial del Boleto Estudiantil 2020, con el que se beneficiará a más de 4 mil chicos que cursan en los niveles inicial, primario y secundario de la ciudad de La Banda.

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos el municipio bandeño cubrirá el costo total de boleto del transporte público de las líneas urbanas de pasajeros para los alumnos que cursen sus estudios en los turnos mañana y tarde.

El anuncio fue realizado en la Plaza “Mauricio Rojas” con la presencia del viceintendente Roger Nediani, empresarios del transporte público de pasajeros y demás autoridades municipales, ocasión en la que se dio a conocer la modalidad de este programa impulsado desde la actual gestión con el objetivo de contribuir con la economía familiar y la educación de los niños y adolescentes de la ciudad.

Al igual que los años anteriores los alumnos podrán seguir haciendo uso del servicio de transporte urbano con la portación del carné que les será otorgado por la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.

Durante el acto, el jefe comunal manifestó: “Sabemos que este es un anuncio muy esperado por los vecinos de la ciudad, ya que esta es una asistencia que sin lugar a dudas contribuye con la economía familiar además de fortalecer las bases de la gestión en lo que hace a la inclusión en la educación.

Agregó: "Agradecemos nuevamente a las empresas de los distintos ramales que han realizado su aporte para que esto sea posible, destacamos su colaboración teniendo en cuenta los tiempos de crisis que se viven en los diferentes sectores".

Finalizó: "A través de este anuncio invitamos a los vecinos a acceder a este programa de manera gratuita y sencilla, cumpliendo con los requisitos, que está disponible a partir del día de hoy".

 

Trámite para acceder al beneficio

 

Para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito los interesados deberán descargar el formulario de cualquiera de www.labanda.gob.ar; de la aplicación Ciudad de La Banda o cualquiera de las redes sociales oficiales, el cual deberá ser completado por las autoridades de la institución escolar.

También puede ser solicitado personalmente desde Mesa de Informes o de las oficinas de la Dirección de Tránsito, Juntas Vecinales ó Dirección de la Juventud.

El formulario, una vez completado con firma y sello de la autoridad escolar, deberá ser presentado junto con una foto carné, fotocopia del DNI y certificado de residencia del alumno en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicadas en la Terminal de Ómnibus. La documentación se recibirá de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 14.30 a 20.

Cabe destacar que al momento de presentar la documentación solicitada un adulto deberá acompañar al alumno que hará uso del boleto gratuito.

Ya con el carné emitido, deberán concurrir a partir del lunes próximo a las oficinas de las empresas prestadoras del servicio.

La empresa Decano, que opera las líneas 1, 2 y 3, atiende de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20.30 en las oficinas ubicadas en Av. Libertad y ruta 9 de la ciudad Capital. Deberán presentar copias del carné y DNI.

La empresa JMF SRL (Líneas 5 y 6) atiende en Calle Alegre s/n de la localidad de San Ramón, de 8 a 12 y de 16 a 18.

La empresa Mapo SRL (Línea 4) atiende en Rubia Moreno s/n, de 9 a 12 y de 14 a 16.

En el caso de las dos últimas empresas, los beneficiarios deberán presentarse solamente con copia del carné.

COMPARTIR: