Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 -

INTERNACIONALES

23 de enero de 2015

Dura protesta contra la embajada argentina en Israel: "La bomba de 1994 ha vuelto a estallar"

Cientos de personas reclamaron justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que denunció a la presidente Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el atentado terrorista contra la AMIA

La convocatoria fue organizada en Facebook por David Elbelman, Jesica Scheimberg, Yossie Adrian Mousalli y Arie Elbeman, quienes llamaron a la concentración para este viernes a las 9:30, hora local.

"¿En dónde empiezan los supuestos "valores demócratas" de la Argentina y en dónde termina el terrorismo de estado de los ayatolás de Irán? Más de 20 años de impunidad han transcurrido desde aquel 18 de julio de 1994, en donde un sangriento atentado en contra de la comunidad judía argentina estremeció a Buenos Aires. Fueron asesinadas más de 80 personas y más de 300 fueron heridas. Y desde entonces, no hay lugar alguno para ese concepto que tanto le cuesta procesar al gobierno argentino: ¡JUSTICIA!". Con esas palabras empieza el comunicado que escribieron los organizadores de la convocatoria en la red social.

 

Y agregaron: "Rodeado de mediocres y confusos; en lucha contra indiferentes y cínicos, el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, había conseguido hacer prevalecer la verdad de los hechos; pero fue silenciado para siempre el lunes, con una pistola, justo el mismo día que iba a presentar 300 páginas incriminatorias en contra de la mismísima presidente argentina y su ministro de relaciones foráneas que propusieron blanquear a los responsables de susodicho atentado. Todo esto después de que durante el 2006 se demostró la culpabilidad de Irán, y de que en el 2013 se probó que dichos atentados fueron parte de una red terrorista internacional".

  Facebook de David Segal   Facebook de David Segal   Facebook de David Segal   Facebook de David Segal

"Deseamos convocar a una manifestación pacífica frente a la Embajada Argentina en Israel a todo aquel que repudie al terrorismo iraní, que crea en la justicia para la Argentina, y que esté cansado de que los judíos sean asesinados por ser judíos. ¡La bomba del 1994 ha vuelto a estallar!", concluyeron.

  Facebook de David Segal   Facebook de David Segal   Facebook de David Segal   Facebook de David Segal

Distintos participantes de la concentración subieron fotos a Facebook y compartieron los mensajes que reclaman justicia: "Yo soy Nisman", "El petróleo vale más que la sangre de las víctimas" y "Roban, mienten, matan", fueron algunos de los escritos que se pudieron leer en las pancartas.

  Facebook de David Segal   Facebook de David Segal   Facebook de David Segal

A las 10:00 hubo un minuto de silencio, luego hablaron José Caro, testigo del atentado a la AMIA, León Amiras, Roxana Levinson (familiar de víctimas del atentado) y por último se hizo la entrega de una carta a la embajada.

COMPARTIR: