Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:39 -

DEPORTES

23 de enero de 2015

Arruabarrena: "El partido con Vélez es prestigio para el club, los jugadores e ingreso económico"

Arruabarrena no desmereció al clásico con River que se jugará mañana, pero insistió en darle vital importancia al desempate con Vélez del miércoles. "No tenemos tiempo y es una obligación estar a la altura de los partidos que se nos vienen", expresó el técnico de Boca. En tanto, admitió que no tenía en los planes al costarricense Ruiz y aceptó que todavía le interesa Tagliafico, más allá de la llegada de Monzón

Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Jonathan Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo serán los once nombres con los que trabajará Rodolfo Arruabarrena antes de salir a la cancha en el primer Superclásico de verano con River, mañana desde las 22.10 en Mar del Plata.

Algunos conocidos y otros no tanto... ¿A qué se debe? El "Vasco" prefiere apostar de lleno al desempate para ingresar a la Libertadores con Vélez, que se llevará a cabo en la misma ciudad el miércoles que viene. "Cada uno tendrá sus ideas, nosotros sabemos que en cuatro días hay un partido importante que nos da la chance de entrar al grupo de la Copa, además de prestigio al club, los jugadores y un ingreso económico", fue la argumentación del técnico "xeneize" en De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red.

Claro, en la oración siguiente acotó que el duelo ante los de Núñez es "importante", aunque no hay dudas de que guardará sus fichas de mayor valor. Valoró que hubo momentos buenos y malos en los primeros amistosos (ante Racing, Vélez y Emelec) e informó que habló con Marín y Erbes, expulsados frente a la "Academia", tanto personalmente como con el resto del grupo.

En cuanto al rubro incorporaciones, Arruabarrena aceptó la Luciano Monzón, pero no descartó a Nicolás Tagliafico, con el que se mantienen las conversaciones, a pesar que se desempeña en la misma posición. "No sé en qué está, pero me interesa", comentó sobre el lateral izquierdo de Banfield, mientras que admitió que Bryan Ruiz no estaba en sus planes: "Fui claro con lo que quería. Su nombre me lo dieron los dirigentes cuando se cayeron otras alternativas".

Por último, el DT no se achicó ante la tamaña relevancia que tienen los próximos cotejos para el "Xeneize: "Es obligación estar a la altura de lo que se nos viene, sobre todo el de Vélez. Si hacemos bien las cosas, tendremos 15 días para trabajar con los que recién se incorporaron". Claro, el "Vasco" pretende evitar la doble competencia por el Repechaje que deberían disputar contra Independiente del Valle ecuatoriano, en caso de caer frente al "Fortín".

COMPARTIR: