Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 12:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

8 de febrero de 2020

La Municipalidad trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por el temporal de lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante estos días demandó un amplio despliegue del personal municipal para hacer frente a las complicaciones generadas en distintos sectores de la ciudad.

Ante esto, personal de distintas reparticiones municipales de La Banda trabajaron desde la madrugada en un operativo coordinado por el Comité de Emergencia encabezado por el intendente  Pablo Mirolo para asistir a los afectados por la lluvia y adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación.

 

Asimismo, según informó desde la Secretaría de Servicios Públicos, Fernando Vázquez que con la Dirección de Parques y Paseos, Alerta Banda y la Dirección de Higiene se dispuso el despliegue de las cuadrillas para levantar ramas y restos de poda que impedían el normal escurrimiento del agua en las calles, como también con la limpieza de contenedores y levantado de escombros para evitar la anegación de calles.

A través del monitoreo del Centro de Seguridad Municipal "Alerta Banda", se identificó los lugares y calles con mayor complicaciones permitiendo un fluido trabajo de las areaas que integran el comité, así lo destacó Carolina Montenegro, coordinadora del programa.

 

Además personal de Obras Públicas, puso en funcionamiento las distintas bombas extractoras para lograr escurrir el agua de los barrios y de esta manera evitar inundaciones. Tal es así que la única bomba fuera de servicio fue la que se ubica en calle Irigoyen y canal matriz por la falta de energía eléctrica en una fase. Además el personal afectado hizo en un relevamiento de las bombas y todas funcionaron correctamente, según lo diagramado anteriormente.  

Así también, desde el área se informó que tras un recorrido de verificación de las cámaras y desagües pluviales se pudo comprobar cuales funcionaron de la manera esperada logrando evacuar el agua en zonas antes complicadas.

El secretario del área, Cristian Alzamora explicó que si bien la cantidad de lluvia caída fue mucha en pocas horas, los trabajos que se venían realizando son los esperados pero hay zonas que aún están complicadas por los cortes de luz que afectaron a la ciudad, asimismo el personal de obras públicas sigue trabajando para dar solución a casos puntuales de los vecinos. 

No obstante, se informó que no hubo evacuados, aunque hubo familias que decidieron alojarse en viviendas de parientes y vecinos.

También la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, informaron que se ejecutó inmediatamente la asistencia en diferentes barrios más afectados con la provisión de elementos de primera necesidad para las familias.

Ramiro Barrera a cargo de la dependencia dijo que, “es prioridad siempre del intendente la asistencia a los bandeños más aquejados por las lluvias en todas sus necesidades”.

Cabe destacar, que se asistieron alrededor de 15 familias de los barrios Finca De Ramos,  Banfield y Juan Perón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas