Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:18 -

LA BANDA

2 de febrero de 2020

Cientos de vecinos se sumaron una vez más al Taller de Danzas Folclóricas en la Plaza Belgrano

Con música en vivo, cientos de vecinos bandeños se sumaron otro viernes al taller gratuito de danzas folclóricas en la Plaza Belgrano bajo el Programa, “Vive verano sano en La Banda”, organizado por la Dirección de la Juventud desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

En esta oportunidad los artistas que participaron fueron Folk Yanasus, No tan dúo y Sol Naciente. Cada uno presentó temas de su propio repertorio y del cancionero popular.

En una entrevista realizada a los integrantes del grupo musical Folk Yanasus (Amigos del Folclore)  manifestaron su agradecimiento y su felicidad de participar en este evento. Por su parte,  Roly Salvatierra dijo que: “Estamos contentos de estar aquí, es la primera vez que podemos estar en el escenario de la plaza principal de la ciudad”.

“Somos de La Banda y es un placer y un gusto estar aquí”, enfatizó Salvatierra. 

Lucas Paz, por su parte, expresó que tratan de continuar con las tradiciones que tiene Santiago, La Banda. “Seguir por este camino de música y folclore”, finalizó Paz.

Otro grupo en participar en este evento fue No tan dúo quienes además participar en el Festival Nacional de La Salamanca el día 6 de febrero. Los integrantes de este dúo particular hicieron referencia a su nombre donde manifestaron que decidieron llamarlo así por el trabajo que realizan en el escenario “Hacemos un poco cada uno; una estrofa cada uno, por ejemplo”, dijo Ramiro Lemos, integrante del dúo. Además, agradeció al intendente Pablo Mirolo por la oportunidad brindada de participar en las clases de danzas folclóricas. “Muy contento de poder compartir un escenario de la jerarquía como lo es el Jacinto Piedra y con un proyecto que hemos comenzado hace poco con mi amigo y compañero Martín Gómez”, culminó Lemos.

Por su parte, Martín Gómez dijo: “Estamos muy felices de este año poder subir al escenario Jacinto Piedra, para nosotros es muy importante ya que somos jóvenes que estamos recién incursionando por este camino de la música”. 

“Agradecemos esta oportunidad al señor Pablo Mirolo porque es el sueño de cada artista que nace en nuestra tierra y que obviamente es un gran curriculum para la carrera de los mismos”, concluyó Gómez.

En tanto que Pablo Saavedra, integrante  de Sol Naciente expresó que son hijos de salteños y “malcriados en La Banda”; y cuando incursionaron en la música, hace más de 15 años con su estilo de carnavalito saya, “el sol nos representaba el nacer a la música en su momento”, explicando el porqué del nombre.

Tan se refirió a las clases de baile  “Venir a cantar, hacer bailar a los bandeños y agradecer a la dirección de la Juventud por este evento tan lindo que nos sirve un montón y a los que no saben bailar los animan a hacerlo que es lo importante de la cultura”. Por tal motivo, continúo “.

El martes 4 de febrero se realizará la muestra "Expresarte" en la plaza Belgrano, donde los diferentes actividades vinculadas al programa "Vive verano sano en La Banda" realizarán una exposición de trabajos y se entregarán los certificados correspondientes.

COMPARTIR: