Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

23 de enero de 2015

Organizan la X Edición de la Siesta Salamanquera

La movida cultural se desarrollará en el tradicional patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, en el barrio Los Lagos.

Del 6 al 8 de febrero en el tradicional patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal -ubicado en el barrio Los Lagos- se desarrollará la X Edición de la Siesta Salamanquera. 

  Cabe indicar que esta actividad se hace en el marco de la XXIV Edición del Festival Nacional de La Salamanca a concretarse del 5 al 9 de febrero en el Club Sarmiento de esta ciudad.   Al respecto Edy Carabajal, organizador de la movida cultural en diálogo con la prensa comentó, "hace 10 años que venimos haciendo la Siesta Salamanquera que surgió como una alternativa cultural para todos los turistas que nos visitan cada febrero".   "Los amantes del folclore, además de un espectáculo de jerarquía, podrán disfrutar de las comidas típicas como por ejemplo empanadas, asado, tamales, pasteles, entre otras variedades", apuntó Carabajal.   A la vez añadió, "para este año tenemos pensado recibir, quienes concurran al patio de la Abuela María Luisa, con un plato de mazamorra y empanadas, dos platos bien típicos de La Banda".   "Además, tendrán la posibilidad de hacer un recorrido por el museo de la familia y conocer un poco más de la rica historia de los Carabajal", agregó.   También sortearán discos compactos de distintos artistas pertenecientes a la familia.   Otros de los atractivos que ofrecerá la Siesta Salamanquera, será la presencia de artesanos quienes ofrecerán sus trabajos.   Finalmente Edy Carabajal expresó, "en los últimos días hemos recibido llamados de distintos puntos del país de gente amiga que siempre viene para esta fecha y comprometieron su presencia no sólo en esta movida sino también concurrir al Festival de La Salamanca".

COMPARTIR: