Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 20:25 ULTIMOS TITULOS:

LA BANDA

23 de enero de 2015

Organizan la X Edición de la Siesta Salamanquera

La movida cultural se desarrollará en el tradicional patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, en el barrio Los Lagos.

Del 6 al 8 de febrero en el tradicional patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal -ubicado en el barrio Los Lagos- se desarrollará la X Edición de la Siesta Salamanquera. 

  Cabe indicar que esta actividad se hace en el marco de la XXIV Edición del Festival Nacional de La Salamanca a concretarse del 5 al 9 de febrero en el Club Sarmiento de esta ciudad.   Al respecto Edy Carabajal, organizador de la movida cultural en diálogo con la prensa comentó, "hace 10 años que venimos haciendo la Siesta Salamanquera que surgió como una alternativa cultural para todos los turistas que nos visitan cada febrero".   "Los amantes del folclore, además de un espectáculo de jerarquía, podrán disfrutar de las comidas típicas como por ejemplo empanadas, asado, tamales, pasteles, entre otras variedades", apuntó Carabajal.   A la vez añadió, "para este año tenemos pensado recibir, quienes concurran al patio de la Abuela María Luisa, con un plato de mazamorra y empanadas, dos platos bien típicos de La Banda".   "Además, tendrán la posibilidad de hacer un recorrido por el museo de la familia y conocer un poco más de la rica historia de los Carabajal", agregó.   También sortearán discos compactos de distintos artistas pertenecientes a la familia.   Otros de los atractivos que ofrecerá la Siesta Salamanquera, será la presencia de artesanos quienes ofrecerán sus trabajos.   Finalmente Edy Carabajal expresó, "en los últimos días hemos recibido llamados de distintos puntos del país de gente amiga que siempre viene para esta fecha y comprometieron su presencia no sólo en esta movida sino también concurrir al Festival de La Salamanca".

COMPARTIR: