Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

LA BANDA

18 de enero de 2020

El Pre Salamanca 2020 ya tiene a sus ganadores

Luego de cuatro jornadas selectivas que se realizaron en las Termas de Río Hondo, Añatuya, Frías y La Banda, el certamen Pre Salamanca 2020 organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de La Municipalidad de La Banda definió a sus ganadores.

La gran final se realizó el viernes a la noche en el anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural "Mauricio Rojas" con un gran marco de público.

Los flamantes ganadores del certamen son: Rodrigo Gavilán solista vocal masculino, Leslie Roldán solista vocal femenino, Los Acostas dúo vocal masculino y Cantani grupo vocal.

La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, participaron en el encuentro y entregaron los diplomas a los ganadores.

El jurado encargado de evaluar a los participantes estuvo conformado por la profesora Beatriz Torres y el profesor Gabriel Banegas, ambos destacaron el buen nivel de los artistas.

El espectáculo también contó con una invitada especial, Luisana Acosta de 7 años, oriunda de Clodomira, que interpretó un repertorio de temas (fuera del certamen) en su teclado acompañada de músicos amigos.

Al final, los ganadores recibieron sus diplomas de manos de las autoridades municipales y los jurados. Además hubo menciones especiales para el profesor Juan Cano y a la locutora Cecilia Santillán por su primera experiencia conduciendo el certamen.

Los artesanos y emprendedores también tuvieron un lugar importante en la velada al igual que lo tendrán en el festival que se realizará en el Club Sarmiento.

El sábado 18 de enero, a partir de las 21, se realizará la Velada de Gala de los ganadores del Pre Salamanca 2020, en la Plaza Educativa y Cultural "Mauricio Rojas".

 

Experiencia positiva

La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, señaló que la nueva modalidad que se implementó este año en la Pre Salamanca fue muy positiva: "Por lo que hemos visto la modalidad de este año de la Pre Salamanca fue una muy buena idea del intendente Mirolo porque él ha querido que nuestra cultura llegue a otros lugares, a cuatro municipios de primera categoría donde hubo una importante afluencia de público y participantes".

Agregó: "Esta noche fue maravillosa donde 24 valores han brindado un gran espectáculo. Por eso consideramos que todos son ganadores más allá de los elegidos por el jurado".

Por su parte, la subsecretaria Stella Mirolo, expresó: "Hemos concretado el gran sueño de nuestro intendente Pablo Mirolo que era descubrir nuevos valores del folclore y darles la oportunidad de subirse a un escenario importante".

"Fue un trabajo arduo, en equipo, donde trabajaron varias áreas del municipio con el objetivo de promover los nuevos valores artísticos y culturales de nuestra ciudad y la provincia, por eso estamos muy contentos con el resultado de esta noche que fue una gran fiesta", concluyó.

COMPARTIR: