Mirolo y Los Reyes Magos visitaron a los pequeños en el Hospital de Niños
Mirolo inauguró una nueva etapa de la semipeatonalización del microcentro bandeño

Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 19:51 hs. ULTIMOS TITULOS:


  30 de diciembre de 2019
Los controles de la campaña “Más luces, menos ruidos” se extienden a los barrios
En el marco de la campaña “Más luces, menos ruidos”, la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda extendió los operativos de control de venta de pirotecnia sonora hacia los barrios de la ciudad, donde se procede al decomiso de los productos no autorizados.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de la ordenanza impulsada por el intendente Pablo Mirolo que prohíbe el uso y comercialización de artículos de estruendo que afectan a las personas con hipersensibilidad auditiva y a los animales.

Esta tarea es llevada adelante por inspectores de la Dirección de Calidad Vida, integrantes de Alerta Banda, Tribunal de Faltas, con el apoyo de la Policía de la provincia.

El trabajo consiste en identificar los lugares de venta de pirotecnia y verificar si se da cumplimiento a lo establecido por la ordenanza municipal aprobada este año.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, indicó: “En vísperas de la celebración del año nuevo los controles no solamente se harán en el microcentro de la ciudad sino que se extenderán a los diferentes barrios en donde es común que se instalen puestos de venta de pirotecnia en la vía pública”.

Agregó: “A través de estas acciones el municipio busca dar cumplimiento a esta ordenanza con la que brinda apoyo a las familias que tienen que entre sus integrantes a personas con autismo y adultos mayores, como así también a las mascotas que sufren también con los estruendos de determinados tipos de pirotecnia”.

 

Microcentro

 

Por otra parte, las autoridades de Servicios Públicos continuarán con el operativo de control y ordenamiento en el microcentro de la ciudad, tal como se hizo durante los días previos a la Navidad.

Para esto, personal de Tránsito hará los cortes ya programados de calles para facilitar el movimiento de los peatones en la zona de comercios. También se supervisará la presencia de vendedores ambulantes en lugares no autorizados, dado que el único espacio autorizado para la instalación de puestos de venta es el playón del ferrocarril, ubicado frente a avenida San Martín, entre Alem y Paseo del Siglo.



COMPARTIR:
Relacionadas:

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada positiva sobre todo en el aspecto emocional y sentimental. Te servirá para recobrar esperanzas en el futuro. Estarás a un paso de perder todo aquello por lo que trabajaste mucho tiempo. No lo permitas, toma cartas en el asunto. Deberás dejar de lado todo tipo de dejadez o desgano en la jornada de hoy. Serás evaluado por tus superiores.Sugerencia: No podrás negar que el amor ha llegado a tu vida, no tiene sentido que te rehúses a aceptarlo. Arriésgate a vivir sensaciones indescriptibles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

EL CLIMA EN LA BANDA

25.9°C

Mayormente soleado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet