Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:08 -

DEPORTES

23 de enero de 2015

La llegada de Monzón a Argentina hace dudar a los dirigentes de Boca en la compra de Tagliafico

Una desprolijidad más en Boca, y van... En la búsqueda del lateral izquierdo, el "Xeneize" se encuentra ante una disyuntiva. Y esto se debe a que hoy llegó al país Monzón, a quien fueron a buscar por la imposibilidad de sumar a Tagliafico. Sin embargo, luego se reflotaron las negociaciones por el defensor de Banfield. ¿Llegarán los dos? Es complicado. ¿Buscarán 'bajar', con alguna 'excusa', al jugador del "Taladro"? Es muy posible...

Sin dudas, Boca se está mostrando perdido en este mercado de pases. Primero, sufrió la negativa de muchos de los jugadores a los que fue a buscar, algo que generó el malestar de Rodolfo Arruabarrena. Y luego, más precisamente durante esta semana y como consecuencia de su catastrófica presentación en el verano ante Racing (fue vapuleado 4-1), las incorporaciones empezaron a llegar mágicamente.

Y en este contexto, hay un aspecto que marca a la perfección lo desorientado que se encuentran Daniel Angelici y sus pares de la Comisión Directiva. ¿Cuál? Uno de los puestos a reforzar es el del lateral izquierdo, donde siempre hubo una prioridad: Nicolás Tagliafico.

 

   


Las primeras negociaciones por el defensor de Banfield no llegaron a 'buen puerto' y el presidente de la institución del Sur, Eduardo Spinosa, dio por terminadas las charlas, incluso criticando el accionar de su par de Boca. Sin embargo, en las últimas horas la transferencia se reflotó por el propio interés del "Taladro" en vender a su futbolista, considerando, además, que no recibió ninguna otra oferta de relevancia. ¿Cómo está hoy la negociación? El pase aún no está definido porque existen algunas diferencias económicas, las cuales quedaron en manifiesto luego de la reunión que ayer mantuvieron, en Mar del Plata, los presidentes de los dos clubes.

En el mientras tanto, cuando Tagliafico sólo era una cuestión del pasado, los dirigentes "xeneizes" fueron en búsqueda de Luciano Monzón (ex jugador de la institución), con quien llegaron a un acuerdo para que se sume a préstamo desde el Catania de Italia. Como consecuencia de esto, hoy llegó al país para sellar su vínculo con el club de La Ribera.
 

   


Por lo tanto, ante este escenario, la primera pregunta que apareció fue: ¿con qué necesidad Boca va a incorporar dos laterales por izquierda, que, encima, ninguno puede desempeñarse por el otro sector? Este mismo interrogante se lo hizo la directiva del club, que ahora piensa dar marcha atrás con alguna de las dos negociaciones.

Pero... ¿Cómo se lo 'baja' a Monzón, quien viajó desde Italia para sumarse? Esto parece difícil que suceda. Y entonces, ¿qué pasará con Tagliafico, el preferido de Arruabarrena?

Esto último es "la" gran incógnita. ¿Aparecerá alguna excusa 'inventada' para desestimar la contratación del jugador de Banfield? A esta hora, es lo más factible...

COMPARTIR: