Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 19:31 -

15 de noviembre de 2019

Sanidad Animal ofrece cachorros en adopción y piden conciencia para su cuidado

El Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que se realiza la entrega de cachorros y perros adultos en adopción para que los interesados se acerquen y se comprometan con su cuidado, debido a la situación preocupante de la excesiva cantidad de animales en situación de calle.

En horarios de la mañana, el centro ubicado en el barrio San Fernando está abierto a quienes estén interesados de elegir a los caninos, para lo cual solo necesitan dejar sus datos y comprometerse a la castración en el caso de los cachorros.

Según explicaron desde dicha área se encuentran actualmente aproximadamente 60 animales en el centro, los adultos están todos castrados y los cachorros desparasitados, y con los cuidados correspondientes.

Además, se pide la conciencia y la colaboración a las personas de tener a sus animales bajo los cuidados que merecen y realizar las castraciones en casos necesarios, debido a que actualmente se vive una situación preocupante por la excesiva cantidad de animales callejeros.

Ante esto, el municipio trabaja con campañas de concientización y con estas actividades para asistencia de animales que necesitan contención urgente como así también, a los que necesitan un seno familiar donde establecerse.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.