Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

15 de noviembre de 2019

Sanidad Animal ofrece cachorros en adopción y piden conciencia para su cuidado

El Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que se realiza la entrega de cachorros y perros adultos en adopción para que los interesados se acerquen y se comprometan con su cuidado, debido a la situación preocupante de la excesiva cantidad de animales en situación de calle.

En horarios de la mañana, el centro ubicado en el barrio San Fernando está abierto a quienes estén interesados de elegir a los caninos, para lo cual solo necesitan dejar sus datos y comprometerse a la castración en el caso de los cachorros.

Según explicaron desde dicha área se encuentran actualmente aproximadamente 60 animales en el centro, los adultos están todos castrados y los cachorros desparasitados, y con los cuidados correspondientes.

Además, se pide la conciencia y la colaboración a las personas de tener a sus animales bajo los cuidados que merecen y realizar las castraciones en casos necesarios, debido a que actualmente se vive una situación preocupante por la excesiva cantidad de animales callejeros.

Ante esto, el municipio trabaja con campañas de concientización y con estas actividades para asistencia de animales que necesitan contención urgente como así también, a los que necesitan un seno familiar donde establecerse.

COMPARTIR: