Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:06 -

24 de septiembre de 2019

La Escuela Primaria Municipal rindió homenaje a las dos primeras docentes jubiladas de la institución

La Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida llevó a cabo un acto protocolar para rendir homenaje a las primeras docentes jubiladas de la institución.

Esta actividad se realizó en el marco de los festejos por los 107 años de la ciudad de La Banda y por el Día del Maestro que se celebró el pasado 11 de septiembre. De esta manera, la directora María Mercedes Ledesma y la maestra de grado Lucía Margarita Gulotta, quien fueron homenajeadas por sus colegas y alumnos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el vice intendente, Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; el concejal Gabriel Santillán y demás autoridades, quienes hicieron entrega de diplomas, medallas, recordatorios y demás presentes.

Al referirse a este momento tan especial, la subsecretaria de Educación y Cultura dijo: “Estamos homenajeando a dos docentes que dejan una impronta muy especial en la escuela con su dulzura y gran profesionalismo en todo lo que respecta a la pedagogía emocional, formal y social con la cual trabajaron. De esta manera, los alumnos junto a ellas crearon un vínculo maravilloso y gracias a eso pudimos realizar muchos proyectos. Es por eso que siempre tendrán el acompañamiento de toda la comunidad educativa como también del barrio Avenida”.

A su turno, Mercedes Ledesma expresó: “Estamos muy agradecidas con los colegas y autoridades por reconocer nuestra trayectoria laboral. Nos vamos felices de esta escuela que nos recibió con las puertas abiertas y a la que hemos ingresado por estricto orden de mérito, en mi caso como directora y mi colega como maestra de grado. Después de 36 años de labor docente, creo que es la oportunidad de darles el espacio a docentes más jóvenes”.

Por otra parte, la maestra de grado jubilada Lucía Gulotta destacó: “Todo este tiempo transitado en la escuela fue una vivencia muy linda. Solo puedo agradecer al intendente Pablo Mirolo y a la subsecretaria por acompañarnos en todo momento. Por supuesto a los alumnos, cuyos padres me han encomendado y que sin lugar a dudas pude cumplir la función de educadora no solo transmitiendo conocimiento sino también enseñándoles los valores que son implementados en el día a día”

COMPARTIR: