Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 -

3 de septiembre de 2019

La Banda participó del 14° Encuentro Nacional de la Red Federal de Municipios Turísticos

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda participó en el 14° Encuentro Nacional de la Red Federal de Municipios Turísticos que se realizó en La Falda, provincia de Córdoba, durante los días 29 y 30 de agosto.

Durante la jornada estuvieron participando representantes de los municipios de La Banda, Las Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Jesús María, San Marcos, Nono, Villa General Belgrano, Santa María de Catamarca, Villa Merlo de San Luis, entre otros puntos claves para el turismo.

Además, contaron con la presencia de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, la Asociación de Hoteles de Turismo, referentes turísticos a nivel nacional e internacional y otras entidades.

En este encuentro los participantes debatieron sobre los sistemas de indicadores de sustentabilidad local, la importancia de la profesionalización del turismo, marketing digital asociado a la comunidad, las tendencias del turismo, visión internacional, entre otros temas.

Al respecto, la directora de Turismo de La Banda, Graciela Rosales, expresó: “Este encuentro fue muy fructífero, en donde pudimos participar, promover y contactarnos con otros municipios. Además, planificar próximas acciones en conjunto, ya que entendemos que la única manera de potenciar los destinos es sumando sinergias”.

Agregó: “Se hizo entrega de folletería a todos los presentes y dimos a conocer las principales fiestas de nuestra ciudad, como ser los festejos por los 107° Aniversario de la ciudad de La Banda, el Festival Nacional de la Salamanca, la Fiesta de la Abuela Carabajal, como también los atractivos turísticos característicos de nuestro suelo bandeño. Por último, los participantes destacaron el crecimiento turístico de la Cuna de Poetas y Cantores".

COMPARTIR: