Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

30 de agosto de 2019

El intendente Mirolo convocó a todos los vecinos a la 2ª Maratón “La Banda Corre”

En el marco del 107° Aniversario de la ciudad de La Banda, la Escuela de Atletismo “Tití Mansilla” realizará este domingo 1 de septiembre, a partir de las 9 desde el Palacio Municipal, la segunda edición de la Maratón “La Banda Corre”.

Durante el anuncio, el intendente Pablo Mirolo estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deportes, Roberto Eberlé, y el representante de la Escuela de Atletismo “Tití Mansilla”, Ángel Altamiranda.

La prueba atlética se extenderá a lo largo de 10 kilómetros y su inscripción tendrá un valor de $ 150.

En cuanto al recorrido, los participantes saldrán de la explanada del Palacio Municipal hacia Av. Libertador, luego por República del Líbano hacia la autopista hasta el busto Perón, retornando por Necochea hasta Av. Belgrano, de allí hasta Besares hacia Monteagudo, luego por San Martín hasta 25 de Mayo y de allí regresando hacia la municipalidad.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “En lo que tenemos programado para los festejos de nuestra ciudad de La Banda, no queríamos dejar de invitar a la segunda maratón denominada ‘La Banda Corre’, la cual es muy importante. Hasta el momento hay más de 300 inscriptos no solo de nuestra provincia sino que también de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy en donde recibirán importantes premios. Por otra parte, queremos destacar el trabajo de la escuela de atletismo en la ciudad en cuanto al reclutamiento de nuevos valores del deporte como así también de personas que se van sumando a esta hermosa actividad”.

“Además, será interesante la participación en este evento de personas con discapacidad, quienes recibirán una distinción por el esfuerzo y por su presencia en dicha maratón”, agregó.

A su turno, el director de Deportes, Roberto Eberlé, dijo: “Este auspicio es un apoyo hacia la gente y hacia las escuelas de atletismo. Siempre acompañándolos en lo que respecta a este evento como a todas las actividades que se han organizado junto al intendente Pablo Mirolo durante los festejos de la ciudad”.

Por último, el representante de la Escuela de Atletismo expresó: “En esta oportunidad, participarán atletas elites y principiantes que se vienen preparando durante este tiempo. Contaremos con la participación de las escuelas de ‘Salta Running’, ‘Las Gacelas’ de Tucumán, ‘Los Correcaminos’ de La Rioja, ‘Los Amigos’ de Catamarca, Pablo Barragán de Santiago del Estero, entre otras. Y maratonistas con discapacidades como Pablo Altelarra, Leonardo Zerrisuela, José Brandán, entre otros”.

Cabe destacar que los interesados pueden dirigirse hacia el gimnasio municipal de 16 a 20 este sábado 31 para poder inscribirse, sino por mail [email protected] en donde deben completar un formulario para la pre inscripción.

 

COMPARTIR: