Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 19:42 -

9 de agosto de 2019

El intendente Mirolo acompañó a las primeras municipales graduadas de la “Academia de Mujeres”

Durante la mañana del jueves, el jefe comunal, Pablo Mirolo presenció la primera graduación de empleadas municipales en la “Academia de Mujeres” que se llevó a cabo en el Atelier Cultural de la Ciudad.

La misma, fue realizada por la Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano que fue habilitada en el mes de mayo como un espacio intrainstitucional para que las mujeres que trabajan en la comuna tengan la posibilidad de empoderarse e interiorizarse sobre diferentes problemáticas de género.

En la oportunidad, Mirolo destacó, “que es muy importante brindar espacios en donde las mujeres se capaciten y adquieran herramientas para desarrollarse dentro de la igualdad y equidad que les corresponde. Es una de las políticas en las que basamos la gestión, en la que defendemos e impulsamos acciones que empoderen a las personas en busca siempre de su bienestar y crecimiento”.

En la “Academia de Mujeres” se brindó información a través de talleres vivenciales en relación a la violencia de género, patriarcado, empoderamiento, sexualidad y sororidad que tienen que ver con el feminismo.

Los encuentros se realizaron dos veces por semana en las instalaciones del Atelier Cultural y estuvieron a cargo de la periodista y escritora Silvia Pérez Trejo.

Del acto de egreso participaron el intendente Pablo Mirolo; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz y la responsable de la Oficina de Género, Eugenia Corbalán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.