Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:27 -

9 de agosto de 2019

El intendente Mirolo acompañó a las primeras municipales graduadas de la “Academia de Mujeres”

Durante la mañana del jueves, el jefe comunal, Pablo Mirolo presenció la primera graduación de empleadas municipales en la “Academia de Mujeres” que se llevó a cabo en el Atelier Cultural de la Ciudad.

La misma, fue realizada por la Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano que fue habilitada en el mes de mayo como un espacio intrainstitucional para que las mujeres que trabajan en la comuna tengan la posibilidad de empoderarse e interiorizarse sobre diferentes problemáticas de género.

En la oportunidad, Mirolo destacó, “que es muy importante brindar espacios en donde las mujeres se capaciten y adquieran herramientas para desarrollarse dentro de la igualdad y equidad que les corresponde. Es una de las políticas en las que basamos la gestión, en la que defendemos e impulsamos acciones que empoderen a las personas en busca siempre de su bienestar y crecimiento”.

En la “Academia de Mujeres” se brindó información a través de talleres vivenciales en relación a la violencia de género, patriarcado, empoderamiento, sexualidad y sororidad que tienen que ver con el feminismo.

Los encuentros se realizaron dos veces por semana en las instalaciones del Atelier Cultural y estuvieron a cargo de la periodista y escritora Silvia Pérez Trejo.

Del acto de egreso participaron el intendente Pablo Mirolo; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz y la responsable de la Oficina de Género, Eugenia Corbalán.

COMPARTIR: