Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 -

3 de agosto de 2019

Muestra Cultural de Talleres convocó a gran cantidad de artistas y vecinos en la Plaza Mauricio Rojas

Con un gran marco de público, el viernes a la tarde se realizó la Muestra Cultural de Talleres, auspiciada por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda.

La plaza cultural “Mauricio Rojas” fue el escenario de este espectáculo donde estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; las directoras de Cultura, María Escañuela; de Despacho, Silvia Ledesma y de la Casa del Bicentenario Graciela Rodini, además del concejal del bloque del Frente Renovador Gabriel Santillán.  

Al referirse a esta actividad, la subsecretaria señaló: “Con esta propuesta queríamos que el área de Cultura del municipio salga a la calle para mostrar todo lo que se ha trabajado en los espacios artísticos durante el primer semestre del año. Hubo muchos talleres de diferentes índoles, algunos artísticos y otros de formación pedagógica y laboral”.

“Ésta es también una buena manera de reivindicar la cultura de la ciudad de La Banda y mostrar cómo se trabaja en los diferentes talleres que cuentan con el acompañamiento del municipio. La Subsecretaría de Educación y Cultura viene trabajando mucho desde su creación con el objetivo de mostrar a la comunidad en cada acto o espectáculo público todo lo que aprenden día a día los niños, jóvenes y adultos que asisten a estos espacios culturales”, agregó.

La apertura de la muestra estuvo a cargo de Valentina Maldonado, Mauricio Aranda y Lucía Mansilla, integrantes del Coro Infanto Juvenil dirigido por la profesora Beatriz Torres. La muestra continuó con la actuación especial la Academia de Danzas Folclóricas “Añoranza” del barrio Avenida, a cargo del profesor Tula.

También hicieron su presentación los alumnos del Taller de Percusión dirigido por el profesor Martín Cepero. Además hubo un cuadro especial de baile y homenaje a Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes, a cargo de la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas “Juan Saavedra” dirigida por las profesoras Paola Moreno y Yamila Coronel, bajo la supervisión general del profesor Cristian Melián.

Se realizó también un desfile de la Academia de Modelos MG Models dirigida por el profesor Nicolás Bertelli que incluyó una pasada de las modelos vestidas con ropa de diferentes épocas pertenecientes al Museo Histórico Municipal “Lázaro Criado”, vestuario que está en exposición en el edificio situado en Besares y Belgrano.

Se hizo la presentación y desfile especial de la actual Reina de los Estudiantes de la ciudad de La Banda, Rocío Aodacio y actuó el Grupo Coral “Santa Cecilia” que presentó al dúo folclórico “Los Antiguos” y el “Trío Folclorico”. Por último, cantaron los solistas Gabriel Esperguín y Daniela Luna.

Cabe destacar que la Muestra Cultural de Talleres también contó con un espacio donde entidades invitadas realizaron una muestra de sus trabajos en diferentes stands como el Museo Histórico Municipal “Lázaro Criado”, la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones”, productores del INTA y artesanos o emprendedores que participan en las Ferias Itinerantes por los Barrios de La Banda.

COMPARTIR: