Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:42 -

7 de agosto de 2019

Urtubey busca el voto de las provincias con la promesa de "redefinir el federalismo"

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal encabezó una conferencia de prensa en Tucumán y aseguró que desde su espacio van a poner especial interés en el norte del país. "Hace casi un siglo que el Norte está relegado y no está incluido en el diseño de las políticas públicas", fundamentó.

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, prometió en Tucumán "redefinir el federalismo" y afirmó que en el Congreso de la Nación los legisladores de ese espacio defenderán "los intereses de la región" y no harán "obediencia debida" con el gobierno.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales de Consenso Federal en Tucumán, Milsa Barrios y Silvio Bellomío, Urtubey destacó: "Queremos llevar al Congreso nacional a quienes defiendan los intereses de la región y no hagan obediencia debida. Sino, seguimos tributando a quienes llevaron a la Argentina al lugar donde está".

"Vine a expresar la renovación del compromiso de Consenso Federal en redefinir el federalismo", manifestó el gobernador de Salta y expresó: "Estamos trabajando en toda la Argentina y nosotros, especialmente, queremos que nuestro Norte se ponga de pie. Hace casi un siglo que el Norte está relegado y no está incluido en el diseño de las políticas públicas".

Urtubey se refirió a la situación de la producción en las provincias y recordó que el precandidato a presidente de Consenso Federal y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, "ya demostró que es posible que las economías regionales funcionen y la Argentina crezca sin inflación".

"Nosotros estamos diciendo qué vamos a hacer: vamos a poner en marcha el motor productivo, ya que hoy solo se alienta a la especulación financiera", aseveró Urtubey.

COMPARTIR: