Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:44 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

7 de agosto de 2019

Citan a indagatoria por defraudación a un lobbista

Se trata de Carlos Liñani quien, según el juez federal Sebastián Casanello, invocó falsamente un supuesto vínculo con Carlos Rívolo, uno de los fiscales de la "causa de los cuadernos". El lobbista ya se encuentra procesado en el caso D' Alessio que se tramita ante la justicia federal de Dolores.


El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria al lobbista Carlos Liñani por haber invocado falsamente un supuesto vínculo con uno de los fiscales de la causa de los cuadernos, Carlos Rívolo, para extorsionar a los familiares de uno de los investigados de ese expediente.

Fuentes judiciales informaron que el lobbista deberá presentarse a declarar el miércoles por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la investigación en la que interviene también el fiscal federal Eduardo Taiano.

La denuncia que dio origen a esta causa fue presentada por el propio fiscal Rívolo luego de que trascendiera una grabación en la que Liñani decía conocerlo y le prometía a la familia de un imputado de la causa de los cuadernos gestionarles una mejora judicial.

Liñani se había presentado ante los hijos de Ricardo Barreiro, un ex colaborador de Cristina Fernández de Kirchner, y les había asegurado que podía ayudarlos a alivianar la situación judicial de su padre que había sido detenido por el juez federal Claudio Bonadio.

Juez Sebastián CasanelloJuez Sebastin Casanello
En la denuncia contra Liñani, Rívolo negó cualquier vínculo: “No poseo ni amistad, ni conocimiento referencial de quién es esta persona que se entrevistó con los Barreiro, como asimismo nunca lo he visto de manera personal”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Liñani “deberá responder acerca de por qué invocó falsamente una relación que no tenía con el fiscal Rívolo para garantizarles a los Barreiro soluciones judiciales en la causa de los cuadernos”.

Liñani ya se encuentra procesado en el caso D' Alessio que se tramita ante la justicia federal de Dolores, donde se investiga una supuesta organización ilícita dedicada al espionaje ilegal en los ámbitos político y judicial.

El principal acusado de esa causa es el falso abogado Marcelo Sebastián D' Alessio, quien está detenido con prisión preventiva, tras haber sido denunciado por el empresario Pedro Etchebest, quien dijo haber sido extorsionado.

COMPARTIR: