Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:25 -

LA BANDA

31 de julio de 2019

El intendente Mirolo hizo el lanzamiento del programa “Becas por mérito al talento”

El intendente Pablo Mirolo realizó el lanzamiento oficial del programa “Becas por mérito al talento”, destinada a jóvenes bailarines para cursar el instructurado completo en la Escuela de Danzas Rosina Baumann, como parte de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda.

Durante la mañana de este miércoles, el jefe comunal hizo el lanzamiento acompañado por la subsecretaria Stella Mirolo y los representantes de la Escuela de Danzas, la directora Rosina Baumann y el profesor Leonardo Acosta, quienes informaron que las clases de danzas folclóricas argentinas y latinoamericanas están destinadas a jóvenes de 15 a 21 años que cuenten con conocimientos básicos en cualquier género dancístico.

Al respecto, Mirolo expresó: “Es un honor para nosotros recibir a los profesores de la Escuela de Danzas Rosina Baumann, con quienes venimos trabajando junto a la Subsecretaría de Educación y Cultura en este proyecto que brinda la posibilidad de brindarle a muchos jóvenes bandeños que cuentan con el talento de bailar, que puedan seguir aprendiendo para que en un futuro puedan realizar una carrera artística en base a todo lo aprendido durante estos cuatro años que dura el instructurado”.

Agregó: “Siempre con la idea y el objetivo de despertar lo que son las vocaciones de cada uno de los jóvenes y que mejor que hacerlo en nuestra ciudad de La Banda, cuna de cantores, poetas y también bailarines, y con el apoyo del municipio”.

A su turno, la subsecretaria de Educación y Cultura dijo: “Estos proyectos hablan de la voluntad e iniciativa del intendente en darles oportunidades a los jóvenes en todo lo que respecta a lo artístico como así también en otras áreas. Desde nuestro espacio estamos muy contentos de que las academias alcancen un nivel profesional y el poder unirnos con ellos nos fortalece en todo lo que respecta a la formación psicofísica y pedagógica con la que cuentan”.

Por último, la directora de la Escuela de Danzas, Rosina Baumann, manifestó: “Este es un instructurado a cargo del profesor Leonardo Acosta, el cual está dirigido a todos los jóvenes que poseen conocimiento en cualquier destreza para la danza. Y dentro de la escuela y conjuntamente con el ballet folclórico de la ciudad, los chicos van a recibir la capacitación necesaria en lo que respecta a lo artístico. Además, mediante el trabajo con la Subsecretaría de Educación y Cultura, tendrán la posibilidad de recibir el título de instructores en danzas folclóricas con capacitación pedagógica”.

Cabe destacar que las audiciones se llevarán a cabo el jueves 15 de agosto a partir de las 19.30 en la Casa del Bicentenario y la Cultura, ubicado en Av. Besares de la ciudad de La Banda.

Por más información e inscripciones, los interesados pueden llegarse por la Subsecretaría de Educación y Cultura en Av. Besares y Sáenz Peña, de lunes a viernes de 9 a 12 o a través de la página de Facebook Rosina Baumann.Escuela de Danzas Folclóricas.

COMPARTIR: