Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 21:24 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

31 de julio de 2019

El intendente Mirolo hizo el lanzamiento del programa “Becas por mérito al talento”

El intendente Pablo Mirolo realizó el lanzamiento oficial del programa “Becas por mérito al talento”, destinada a jóvenes bailarines para cursar el instructurado completo en la Escuela de Danzas Rosina Baumann, como parte de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda.

Durante la mañana de este miércoles, el jefe comunal hizo el lanzamiento acompañado por la subsecretaria Stella Mirolo y los representantes de la Escuela de Danzas, la directora Rosina Baumann y el profesor Leonardo Acosta, quienes informaron que las clases de danzas folclóricas argentinas y latinoamericanas están destinadas a jóvenes de 15 a 21 años que cuenten con conocimientos básicos en cualquier género dancístico.

Al respecto, Mirolo expresó: “Es un honor para nosotros recibir a los profesores de la Escuela de Danzas Rosina Baumann, con quienes venimos trabajando junto a la Subsecretaría de Educación y Cultura en este proyecto que brinda la posibilidad de brindarle a muchos jóvenes bandeños que cuentan con el talento de bailar, que puedan seguir aprendiendo para que en un futuro puedan realizar una carrera artística en base a todo lo aprendido durante estos cuatro años que dura el instructurado”.

Agregó: “Siempre con la idea y el objetivo de despertar lo que son las vocaciones de cada uno de los jóvenes y que mejor que hacerlo en nuestra ciudad de La Banda, cuna de cantores, poetas y también bailarines, y con el apoyo del municipio”.

A su turno, la subsecretaria de Educación y Cultura dijo: “Estos proyectos hablan de la voluntad e iniciativa del intendente en darles oportunidades a los jóvenes en todo lo que respecta a lo artístico como así también en otras áreas. Desde nuestro espacio estamos muy contentos de que las academias alcancen un nivel profesional y el poder unirnos con ellos nos fortalece en todo lo que respecta a la formación psicofísica y pedagógica con la que cuentan”.

Por último, la directora de la Escuela de Danzas, Rosina Baumann, manifestó: “Este es un instructurado a cargo del profesor Leonardo Acosta, el cual está dirigido a todos los jóvenes que poseen conocimiento en cualquier destreza para la danza. Y dentro de la escuela y conjuntamente con el ballet folclórico de la ciudad, los chicos van a recibir la capacitación necesaria en lo que respecta a lo artístico. Además, mediante el trabajo con la Subsecretaría de Educación y Cultura, tendrán la posibilidad de recibir el título de instructores en danzas folclóricas con capacitación pedagógica”.

Cabe destacar que las audiciones se llevarán a cabo el jueves 15 de agosto a partir de las 19.30 en la Casa del Bicentenario y la Cultura, ubicado en Av. Besares de la ciudad de La Banda.

Por más información e inscripciones, los interesados pueden llegarse por la Subsecretaría de Educación y Cultura en Av. Besares y Sáenz Peña, de lunes a viernes de 9 a 12 o a través de la página de Facebook Rosina Baumann.Escuela de Danzas Folclóricas.

COMPARTIR: