Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 05:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

24 de junio de 2019

Con 14 alumnos de la Técnica Nº 6 el intendente Mirolo lanzó un plan de pasantías para estudiantes secundarios

El intendente Pablo Mirolo puso en marcha este lunes un plan de pasantías destinado a estudiantes secundarios, que tendrá a catorce alumnos de la Escuela Técnica Nº 6 “Comandante Manuel Besares” como los primeros en participar de esta experiencia que forma parte de las políticas adoptadas por la actual gestión a favor de la educación.

En la oportunidad, el jefe comunal participó de la firma del correspondiente convenio que fue rubricado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal.

También estuvieron en el acto los responsables de las áreas designadas para la pasantía: Alerta Banda, Juventud, Cómputos, Tesorería y la Dirección de Personal, quienes recibieron a los alumnos que asistieron acompañados por la regente técnica, Ing. Josefina Vega, y la coordinadora de las prácticas profesionales, Lic. Andrea Ferrou.

En este caso el convenio contempla a los alumnos de sexto año de las divisiones tercera, cuarta y sexta de la Escuela Técnica Nº 6 de las modalidades de Técnico en Informática Profesional y Personal y Técnico en Administración y Gestión, quienes realizarán las prácticas durante 50 días con diferentes horarios, según el área designada.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Hace unos meses firmamos un convenio marco con la Escuela Técnica Nº 6 y en esta oportunidad se llevó a cabo la firma de convenios específicos con cada uno de los catorce alumnos que cumplirán sus pasantías en el municipio. Para nosotros es muy importante que otra institución educativa elija este lugar para que sus jóvenes realicen sus prácticas, como el caso de la Universidad Nacional y Católica de Santiago del Estero”.

Agregó: “Estamos muy agradecidos con las responsables de la institución como también con los encargados de las áreas designadas en abrir sus puertas para que los jóvenes puedan realizar sus primeras experiencias en el ámbito laboral. Tuvimos una muy linda experiencia con jóvenes que iniciaron sus pasantías aquí y hoy cumplen cargos importantes dentro y fuera de la comuna”.

A su turno, la subsecretaria de Educación destacó: “Desde nuestra área estaremos a cargo de una evaluación que le realizaremos a los chicos una vez por mes, más el acompañamiento de los encargados  de las áreas en este proceso. Por eso les recomiendo que aprovechen esta oportunidad y lo tomen como una proyección en lo que respecta a su orientación vocacional”.

Por último, la coordinadora de las prácticas profesionales, Andrea Ferrou, expresó: “Desde la institución estamos presentes para dar inicio a las prácticas profesionalizantes con la oportunidad por parte del municipio de recibir a 14 alumnos de la modalidad Administración y Gestión y la de Informática de poder insertarse en el ámbito laboral. Es por eso que queremos agradecer al intendente Pablo Mirolo y demás funcionarios por esta gran experiencia”.

COMPARTIR: