Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 00:15 -

20 de mayo de 2019

Urtubey dice que lo "sorprendió" la fórmula kirchnerista pero que "no aporta novedad"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo este domingo que le "sorprendió" el anuncio de la fórmula kirchnerista Alberto Fernández-Cristina Fernández, aunque, a su criterio, "no aporta novedad".



"Me sorprendió, pero mas allá de la sorpresa no aporta novedad", dijo Urtubey en diálogo esta mañana con A24.

Consideró que lo que demuestra el kirchnerismo es que "cada vez se cierra más", aunque cambie el perfil de presidente con Alberto Fernández como precandidato.

Pero también interpretó que "permite que ese centro" que buscan conformar desde Alternativa Federal "pueda seguir avanzando como una alternativa superadora".

Dijo también que "la gente se va a expresar" en las urnas, más allá de toda interpretación que se haga, y se expresó confiado en este sentido.

"Enhorabuena que ésta haya sido la decisión política del kirchnerismo", dijo y señaló: "Nosotros estamos total y absolutamente convencidos que Argentina requiere una alternativa superadora y no los resquicios de un pasado que ya no vuelve".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.