Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 14:53 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

20 de mayo de 2019

Líderes regionales saludaron la designación de Alberto Fernández como precandidato presidencial

La designación de Alberto Fernández como precandidato presidencial por parte de la ex mandataria Cristina Kirchner cosechó algunas adhesiones en el plano internacional por parte de algunos líderes regionales.



El ex presidente de Colombia Ernesto Samper le dio la “bienvenida” a “la llave Alberto Fernández-Cristina Kirchner en Argentina”, a través de un mensaje publicado en las redes sociales.



Para el ex jefe de Estado de Colombia, la fórmula compuesta por ambos dirigentes “reabrirá las puertas para el regreso de la justicia social, el respeto de los derechos humanos, la integración regional y la preservación de la Paz y la soberanía en América Latina”.

Este mensaje fue publicado también en la cuenta de Rafael Correa, el ex jefe de Estado de Ecuador y que mantiene una relación de cercanía con la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.



En esa tónica, el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo también ponderó por las redes sociales la conformación del binomio que “permitirá recuperar el camino de la integración”.

“Desde Paraguay, mi abrazo fraterno a los compañeros @CFKArgentina y @alferdez, ante la consolidación de esta dupla presidencial de la Victoria, que con seguridad retomará el camino de la dignidad para el hermano pueblo argentino y la integración latinoamericana”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.



A su vez, el líder de la denominada “revolución ciudadana” subió a su cuenta una nota del sitio Nodal, que se refería a la postulación de Alberto Fernández.

Hoy, en declaraciones a la radio 750, Fernández se mostró partidario de “buscar una nueva integración regional en América latina”.

“Respeto la decisión de los brasileños de haber elegido a (Jair) Bolsonaro como presidente, pero voy a seguir reclamando la libertad de Lula”, subrayó el precandidato.



COMPARTIR: