Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

DEPORTES

17 de enero de 2015

Argentina cayó frente a Paraguay en su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20

El equipo de Humberto Grondona perdió 1-0 frente a los Guaraníes. El gol fue de Iván Cañete. La selección había debutado con una goleada ante Ecuador

Tras un comienzo auspicioso con una goleada ante Ecuador, la selección argentina Sub 20 sufrió un traspié y cayó en la segunda fecha del campeonato Sudamericano ante Paraguay por 1-0. El encuentro se desarrolló en el Campus Municipal Alberto Súpicci, de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Paraguay llegó al gol de manera prematura a los seis minutos a través de una pelota parada. A los seis minutos, tras un tiro libre, los jugadores guaraníes cabecearon dos veces la pelota en el área y, finalmente, ante la tibia marca de la defensa Argentina, Iván Cañete fue el encargado de sentenciar la apertura del marcador con un certero cabezazo al lado del palo.

A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Humberto Grondona se paró decididamente en ataque, a la vez que su rival retrasaba peligrosamente sus líneas. Tomás Martínez era el más movedizo de la ofensiva "Albiceleste". El jugador de River probó al arco en dos ocasiones: en la primera, su remate de media distancia se fue apenas desviado, en la segunda, su tiro libre terminó en las manos del arquero Echagüe.

Para aquel entonces, el entrenador argentino ya había realizado la primera modificación táctica. A los 16 minutos, Compagnucci (que estaba en duda como titular) salió para dejar su lugar en la cancha al delantero Contreras.

 

El elenco argentino era superior y acumulaba acercamientos al área rival, pero no lograba ordenarse como para pisar fuerte ante el arco defendido por Echagüe.

Ya en el complemento, el equipo de Grondona seguía marcando el ritmo. Driussi y Rolón ingresaron para aportar dinámica en ataque, pero el arquero paraguayo estuvo muy atento para salvar ante cada aproximación del conjunto "Albiceleste". De esta manera, Argentina sufrió una derrota que plantea interrogantes respecto al gran desempeño que había tenido en el debut ante Ecuador.

 

Con la victoria, Paraguay es el líder del Grupo A, con seis puntos. Argentina, en tanto, queda segunda con tres unidades y jugará por la tercera fecha del certamen el próximo domingo, desde las 19 horas, ante Perú.

COMPARTIR: