Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

GENTE

17 de enero de 2015

Los deportes que serán tendencia en 2015

Sin dudas, Crossfit marcó muy fuerte el 2014 y seguirá teniendo protagonismo este año. Pero, ¿qué otras prácticas cobrarán relevancia? Entrenamiento militar en bicicleta, remo y baile son algunas de las nuevas variantes

Ya comenzó el 2015 y no hay tiempo que perder para aquellos que deseen comenzar o retomar actividades físicas. Pero, ¿qué nuevas tendencias llegan en fitness? el entrenador personal Daniel Tangona, certificado por la NCSF (National Council on Strength and Fitness), brinda las claves para Infobae.

Sin dudas el entrenamiento militar o Crossfit marcó muy fuerte el año pasado, y a pesar de haber estado cuestionado en algunas ocasiones, Tangona celebra este 'boom' que generó en la sociedad: "Fue exponencial lo que ocurrió y sacó del sedentarismo a mucha gente que encontró motivación fuera de los gimnasios para empezar una actividad".

En esa línea, y con el aval del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) enumeró las que considera serán las tendencias de este año:

-Boot Camp Bike: Es una variante del entrenamiento militar. Se sale una o dos horas en bicicleta mientras que se van realizando paradas para hacer ejercicios de fuerza. Aproximadamente se hace una pausa cada diez minutos para efectuar trabajo aeróbico y de musculación. Es un sistema que nació en España.

"Lo bueno de la bicicleta es que al no tener impacto, la gente con sobrepeso puede hacer un trabajo suave sin problemas. Al ser un entrenamiento funcional, usás todos los músculos del cuerpo", señala el entrenador.

  Shutterstock

 

-Entrenamiento personalizado grupal: El personal trainer ahora es compartido. En tiempos de recesión económica, muchos entrenadores personales están ofreciendo más opciones en grupos reducidos, de 2 o 4 personas. Esta tendencia permite a los usuarios abonar tarifas menores por compartir la sesión y le garantiza cierta cantidad de clientes por hora al personal trainer. "Se está usando cada vez más y es muy bueno porque se pueden armar rutinas en equipo y a medida siempre con profesionales formados, certificados y con experiencia, algo que se está mirando mucho".

  Shutterstock

 

-Remo: Es una tendencia que cada vez cobra más fuerza. Es un trabajo aeróbico muscular muy bueno y se puede realizar con las máquinas de remo de los gimnasios o bien en lugares como el Tigre o Puerto Madero dónde se puede salir a remar al aire libre.

 

  Shutterstock

 

-Salsa, merengue, reggaeton y bachata: Cada vez más gente elige este tipo de clases para realizar una actividad física que incluye música, coreografías y compañeros de baile. "Ayuda mucho a quienes están con un poco de angustia y quienes están solos. Anima y baja los niveles de estrés que son factores de riesgo", analiza Tangona.

 

  Shutterstock

 

-Slow Fitness: Todo lo que implica 'bajar un cambio'. Por ejemplo, el Yoga que ascendió tres lugares, tras ocupar el puesto 10 en 2014. Sobre la base de la tradición antigua, el yoga utiliza una serie de posturas corporales específicas practicadas para la salud y la relajación. Cuenta con la ventaja de reinventarse permanentemente y ofrecer múltiples modalidades. "La gente busca hacer todo más tranquilo. Comer despacio, no volverse loca, hacer ejercicios sin matarse, porque cuanto más entrenás, más envejecés. La actividad debe hacerse entre 4 y 6 veces por semana, porque el cuerpo es como una máquina y cuánto más la forzás, el que se daña es el corazón".

 

  Shutterstock

 

Caminar 20 minutos para vivir más tiempo

Un importante estudio de la Universidad de Cambridge, Estados Unidos, revela los beneficios del ejercicio diario, y cómo la falta del mismo puede matar el doble de personas que la obesidad.

Los investigadores advierten que veinte minutos de caminata al día reduce el riesgo de muerte prematura en un tercioDe esta forma, lanzaron una dura advertencia contra los estilos de vida más sedentarios. El estudio analizó a 334 mil personas y encontró que incluso una modesta cantidad de actividad prolonga la vida. Incluso en los obesos podría representar a un 16 por ciento menos de riesgo de morir prematuramente. Para aquellos de peso saludable el beneficio asciende a un 30 por ciento

COMPARTIR: