Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 -

LA BANDA

15 de marzo de 2019

Alerta Banda recuperó una guitarra robada por un indigente con un gran operativo de monitoreo

En la tarde del jueves, personal del Programa de Seguridad “Alerta Banda” recuperó una guitarra que le había sido robada a un vendedor ambulante por un indigente en cercanías del Ferrocarril.

Como informaron, a  través de un trabajo en conjunto entre la guardia urbana y el centro de monitoreo se pudo recuperar el elemento y ser entregada a su dueño identificado como Ricartte Sebastián, de 34 años.

Según se detalla, Ricartte se acercó a la Guardia Urbana del sector para expresar  su angustia al ser victima de un robo en manos de un indigente en cercanía de las vías del ferrocarril; por lo que inmediatamente el personal municipal dio aviso a las autoridades policiales e inició el seguimiento a través del monitoreo.

Entre los detalles, Carolina Montenegro, responsable de Alerta Banda especificó: “que la implementación de las cámaras en nuestra ciudad fueron y son una de las mejores estrategias para brindar seguridad a los bandeños, y eso es gracias a la visión del intendente Pablo Mirolo, quien supo entender que una ciudad monitoreada es una ciudad segura”.

“Este hecho resultó positivo gracias al trabajo en equipo de la guardia urbana y el monitoreo que se realiza desde el Centro en avenida Besares; ya que cuando el personal detectó el hecho pidió instantáneamente el seguimiento de las cámaras en el sector de las vías del ferrocarril lo que dio los resultados esperados y que terminaron con la gran angustia del vecino a quien se le había robado su elemento con el cual se ganaba la vida”, dijo Montenegro.

El delincuente  fue identificado como Juárez García Emanuel, apodado "El gordo" de 24 años fue puesto a disposición de la Comisaría 14 de la Policía de la Provincia.

COMPARTIR: