Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 00:47 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

17 de marzo de 2019

El intendente Mirolo inauguró un moderno sistema de iluminación LED en la plaza Belgrano

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica LED, que viene desarrollando la Municipalidad de La Banda, el intendente Pablo Mirolo inauguró el sábado por la noche un moderno sistema de iluminación que cambiará notablemente el paisaje nocturno de la Plaza Manuel Belgrano.

El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, además de concejales del Frente Renovador y vecinos que se acercaron a compartir este momento tan especial. 

Con respecto a esta importante obra Mirolo señaló: “Estamos contentos de poder seguir realizando obras en la ciudad en estos momentos tan difíciles que vivimos en el país. En este caso es una obra que tiene que ver con el mejoramiento de la iluminación de un espacio público, con ahorrar energía, con hacer que muestra ciudad adquiera más tecnología para mejorar la eficiencia energética”. 

Luego agregó: “Hoy estamos inaugurando las luces LED de la plaza Manuel Belgrano, un espacio público emblemático de La Banda, que se suma a las obras de reconversión lumínica que venimos realizando en otros sectores de la ciudad como la plaza Mauricio Rojas, la semipeatonalización de la calle Pellegrini y las principales avenidas de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, informó que los trabajos de reconversión lumínica estuvieron a cargo del área de Iluminación que depende de la Dirección de Obras y servicios Públicos.

La tarea consistió en la colocación de más de 95 luminarias LED (Diodo de Emisión de Luz) de 150 watts en toda la plaza. Se reacondicionaron las columnas de brazo doble adaptándolas a simple con un solo artefacto por columna, se cambió el cableado de las mismas y se reacomodó el tablero de comando.

El nuevo sistema de iluminación LED permitirá un ahorro de un 30% en el consumo de energía eléctrica y alumbran un 50% más. Cada luminaria tiene 50 mil horas de vida útil, no requiere mantenimiento, no contaminan y su color blanco mejora la visibilidad del sector.

 

COMPARTIR: