Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:23 -

LA BANDA

12 de marzo de 2019

Tránsito Municipal emitió más de 3 mil licencias únicas de conducir en lo que va del año

Un balance realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda arrojó como resultado que en los últimos tres meses se emitieron más de 3.600 licencias únicas de conducir a través del novedoso sistema digital que está operando en las oficinas ubicadas en la Terminal de Ómnibus.

Según informaron los responsables del organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, el nuevo sistema fue impulsado por el intendente Pablo Mirolo con el objetivo de agilizar el trámite y contar con un importante registro de personas habilitadas para la conducción. La medida fue adoptada como parte de las acciones para mejorar el ordenamiento vial en la ciudad.

Con respecto a los horarios y días de atención, a partir de esta semana se atenderá los lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17 solamente para la atención del médico y para completar todo el procedimiento.

El trámite de licencia tiene dos caminos: por un lado, para quienes lo realizan por primera vez, en donde la persona además de cumplir con todos los requisitos debe realizar la capacitación y el curso de manejo; y por el otro lado, el trámite de renovación, donde la persona debe realizar trámites y pagos necesarios, el examen psicofísico y en un período de tolerancia de 90 días desde la fecha de haberse vencido su carné anterior.

En cuanto al curso y capacitación, es correlativo y dividido en dos etapas: una parte teórica, donde se debe concurrir a clases donde personal especializado explica las normas de transitabilidad y las técnicas de manejo, la cual culmina con examen escrito que debe aprobarse con un porcentaje a partir del 90%, para acceder a la siguiente etapa, de carácter práctico; en la misma la persona pone en funcionamiento todo lo aprendido en el examen anterior, al manejar un vehículo ante la atenta mirada de un profesional.

El curso se realiza los lunes, miércoles y viernes en el horario de 7.30 a 8.30 en dichas oficinas, donde el curso cuenta con la aprobación y monitoreo del Sistema Nacional de Licencia de Conducir en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los requisitos son: libre deuda municipal (en Tribunal de Faltas), pago de sellado de inicio de trámite, pago de tasa según categoría y años de vigencia, pago de Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Transito), Antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria con respectivo cupón de pago (solo para Categoría D), pago de insumos y consulta médica (examen psicofísico).

COMPARTIR: