Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 01:38 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

4 de marzo de 2019

Exitoso carnaval y feria itinerante convocó a cientos de vecinos en la Plaza Mauricio Rojas

Con la participación de numerosos feriantes y un gran marco de público que colmó la Plaza Cultural “Mauricio Rojas”, el domingo por la noche se realizó la apertura oficial de la edición 2019 de las Ferias Itinerantes por los Barrios, organizada por la Municipalidad de La Banda, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

En el marco del relanzamiento de este espacio productivo, el Centro Cultural “La Telesita” y la murga “Los ilustres del carnaval” desplegaron un colorido espectáculo como parte de los festejos de carnaval donde intervinieron más de 200 murgueros.

Ángel Morán, referente del Inta, informó que en este primer encuentro participaron más de 25 feriantes (emprendedores, artesanos y productores) que expusieron productos como artesanías en madera, comidas regionales, tejidos, plantas y plantines, frutas, verduras, embasados, miel, entre otros.

“Hoy estamos comenzando con muchas expectativas una nueva edición de las Ferias Itinerantes por los Barrios de La Banda. El año pasado esta propuesta fue todo un éxito y esperamos que este año también lo sea”, señaló Morán.

Luego agregó: “El objetivo de esta propuesta es generar espacios para la economía social donde los feriantes puedan ofrecer sus productos directamente a los consumidores sin ningún tipo de intermediarios”.

La parte artística también estuvo conformada por las actuaciones especiales de los grupos La Repercuta, Rapsodia y Percusión.

 

 

Murgas de carnaval

 

Teniendo en cuenta las fiestas de carnaval, integrantes de las murgas “La Telesita” y “Los Ilustres de Carnaval” desplegaron un colorido espectáculo sobre avenida Besares y en el anfiteatro de la Plaza “Mauricio Rojas”, con más de 200 murgueros en escena. 

Patricia Ailán, responsable del Centro Cultural “La Telesita”, explicó que esta fue la presentación oficial de la murga de la institución y marcó la culminación de seis meses de trabajos de preparación.

Esta murga está conformada por 25 integrantes, entre niños, jóvenes y adultos, que no solo aprendieron a bailar y tocar algunos instrumentos, sino también aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente que es la temática elegida por el grupo a la hora de expresarse artísticamente.

Los encuentros de preparación se realizan todos los sábados, a las 19, en las instalaciones situadas en el barrio La Fraternidad. Las inscripciones son gratuitas y permanecen abiertas para personas de todas las edades.

“Los Ilustres del Carnaval” es la murga más antigua de la provincia. Se formó en el barrio Ejército Argentino y tiene más de 20 años de trayectoria. Actualmente está conformada por más de 200 murgueros de diferentes edades y participan en corsos a nivel provincial e interprovincial.

COMPARTIR: