Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

15 de marzo de 2019

Macri resaltó el uso de la Ley de Flagrancia para evitar que delitos "queden impunes"

El presidente describió a la ley vigente como "una herramienta innovadora" que permite "juzgar en pocas horas" a personas que delinquen.


"No se entiende cómo alguien que agredió y robó a las pocas horas puede recuperar la libertad" dijo el Presidente durante una conferencia de prensa en Jujuy, tras ser consultado sobre la veloz liberación de un motochorro por parte de la justicia luego de que fuera arrestado por la policía tras un robo en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Macri destacó que la norma de "flagrancia es una herramienta innovadora, fundamental para darle una dinámica distinta al combate del crimen".

Y, agregó que ese instrumento legal va a permitir a los argentinos ver "que la justicia reaccione en tiempo y forma frente a la acción de las fuerzas de seguridad".

El jefe de estado reconoció que "hay mucho debate en este momento en Buenos Aires alrededor de este tema, de las cárceles de 'puerta giratoria' donde los presos entran y salen a las pocas horas de haber robado con violencia y arrebatado, con una reincidencia de varias veces".


COMPARTIR: