Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 23:59 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

15 de marzo de 2019

Macri, sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba: "Es algo que no queríamos"

Desde San Salvador de Jujuy, junto al gobernador y vicepresidente de la UCR, Gerardo Morales, el Presidente explicó que "dos dirigentes importantes (por Negri y Mestre) no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna".


El presidente Mauricio Macri lamentó hoy la ruptura de Cambiemos en Córdoba, donde los radicales Mario Negri y Ramón Mestre competirán por separado como candidatos a gobernador, y aseguró que "por suerte es algo que no sucedió en las demás provincias".

En conferencia de prensa desde San Salvador de Jujuy, junto al gobernador y vicepresidente de la UCR, Gerardo Morales, Macri explicó que "dos dirigentes importantes (por Negri y Mestre) no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna" y reconoció que "dos candidatos del mismo espacio es algo que no queríamos".

Dos candidatos del mismo espacio es algo que no queríamos


En esa línea, Morales lamentó que no haya habido un acuerdo en Córdoba, como sí los hubo recientemente en Santa Fe, donde competirá el radical José Corral como único candidato a gobernador, y en Tucumán, donde "gracias a una actitud de José Cano que resignó su candidatura se pudo lograr un acuerdo" y ungir a la senadora Silvia Elías de Pérez.

"En Tucumán todo Cambiemos se encolumnó detrás de una única alternativa. No se pudo lograr eso en Córdoba, casualmente entre dos dirigentes del radicalismo. Así que tenemos, en el marco de Cambiemos, una responsabilidad nosotros (los radicales)", añadió.

Asimismo, precisó que desde la Mesa Nacional del frente oficialismo "hicimos lo que había que hacer: sugerir y pedir que se pueda lograr un acuerdo, y si eso no era posible liberar de acción a los partidos que integran Cambiemos".

"Lamentablemente la situación es así, pero yo diría que es única respecto del resto de los distritos", sostuvo el gobernador jujeño y vicepresidente primero de la Unión Cívica Radical, al responder preguntas ante la prensa, tras compartir una serie de actividades con el Presidente de la Nación.


COMPARTIR: