Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 01:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

15 de marzo de 2019

La Fórmula 1 levanta el telón con el Gran Premio de Australia

Abrirá mañana formalmente la temporada,cuando se registren los primeros ensayos cronometrados, de cara al Gran Premio del domingo en el trazado Albert Park de Melbourne.


A la 22.00 hora argentina (12.00 de Australia), los vehículos empezarán a girar y le darán forma a la sesión inaugural que será, también, el capítulo 1 de la lucha que a lo largo del Mundial protagonizarán los dos astros de la categoría: el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, campeón vigente, ostenta cinco títulos: 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. Por su lado, Vettel sumó cuatro consagraciones (2010, 2011, 2012 y 2013).

El monegasco Charles Leclerc, de apenas 21 años, se dará un gusto grande y se convertirá en el segundo piloto de la escudería italiana Ferrari, luego de 21 competencias en 2012 en las que exhibió su capacidad conductiva a bordo de un Sauber.

La Fórmula 1 mostrará una ausencia de peso, ya que el español Fernando Alonso, doble monarca mundial (2005 y 2006), decidió abandonar McLaren y enfiló hacia los Estados Unidos para tomar parte de la división Indy Car, aunque también pilotará autos con techo como este fin de semana cuando intervendrá en las 1000 Millas de Sebring por el Campeonato Mundial de Resistencia.

Una de las novedades de la temporada consistirá en el traspaso del piloto australiano Daniel Ricciardo a Renault, luego de cinco temporadas en Red Bull. Tendrá como compañero de equipo al experimentado alemán Nico Hulkenberg

Además, el ex campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (2007), con 39 años y 214 carreras disputadas en la máxima categoría, asumirá el desafío de intentar desarrollar el Alfa Romeo, marca que retornará a la F-1 después de más de treinta años de ausencia (su anterior experiencia data de 1985).

Otro esperado regreso lo protagonizará el polaco Robert Kubica, ganador ya en la máxima categoría automovilística (78 carreras, un triunfo en Canadá 2008). El oriundo de Cracovia fue confirmado como piloto titular en Williams, luego de haber sido en 2018 el tester oficial.

El piloto más joven del Mundial será el británico Lando Norris, quien conducirá un McLaren (tendrá como compañero de equipo al español Carlos Sainz), con solamente 19 años y luego de un ascendente palmarés que incluye un campeonato en la Fórmula 3 Europea (2017) y un subcampeonato en la Fórmula 2 (2018).

La carrera del domingo en el Albert Park comprenderá 58 vueltas, al circuito de 5.303 metros de extensión. Durante la temporada pasada, el ganador resultó el alemán Vettel, con un tiempo acumulado de una hora 29 minutos 33 segundos 283/1000.

COMPARTIR: