Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 08:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

15 de marzo de 2019

López: "Me produce mucha alegría que el fútbol femenino pueda profesionalizarse"

El jugador de "La Academia" participó de en una conferencia virtual junto a Florencia Romero, capitana del equipo femenino.


“Nosotros tenemos que ayudar al fútbol femenino, apoyarlas, valorarlas, darles difusión. Se lo merecen", expresó 'Licha' López.
En una charla de 20 minutos que se pudo ver por las redes sociales de Racing, Flor Romero contó: "La educación es fundamental. Falta respeto no sólo en el fútbol femenino. Nosotras lo sufrimos muchísimo. Yo puedo jugar al fútbol y un nene puede hacer ballet y hóckey, ¿cuál es el problema? Somos todos iguales".

"Vivimos en una sociedad muy machista. La pelota la fui a buscar yo. Tuve la suerte de tener un papá y un abuelo que no eran machistas. Yo elegí ser futbolista”, contó Romero, quien juega hace 20 años y empezó en River (porque vivía en Olivos) aunque es hincha de Racing.

"Maca Sánchez fue la valiente que visualizó una situación que se repite. Hay pioneras, hay una historia enorme. Nos falta madurar, educar, en escuelas en las familias para que el fútbol sea un deporte para las mujeres”, agregó.

Sobre la posibilidad de que las mujeres jueguen en la previa a los partidos de los varones en el Cilindro, como ocurrió con Boca-Lanús en La Bombonera el sábado último, Lisandro López manifestó que "sería muy interesante".


COMPARTIR: