Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:41 -

DEPORTES

17 de enero de 2015

Gonzalo Martínez: "Ir a River es un sueño, ya me costó dormir cuando me dijeron que estaba cerca"

Gonzalo Martínez, más conocido como "Pity", está a un paso de ser transferido de Huracán a River. Y aunque expresó que "espero con tranquilidad", dejó al descubierto su ilusión por calzarse la camiseta del último campeón de la Sudamericana: "Ayer hablé con mi papá y estaba muy emocionado". Restan detalles para que los clubes cierren el pase

Gonzalo Martínez, uno de los viejos anhelos de Marcelo Gallardo, está muy cerca de convertirse en refuerzo de River, pese a la elevada cotización de 40 millones de pesos que le pusieron en Huracán, el dueño de su pase. Y en diálogo con Sportia, que se emite por TyC Sports, el joven mediocampista ofensivo confesó sus ganas de emprender el nuevo desafío que "es un sueño para mí".

  "El otro día cuando me llamaron para avisarme que estaba todo encaminado, ya no pude dormir a la noche. Aunque después lo tomé con tranquilidad, es una alegría y un paso muy importante", continuó el jugador, una de las figuras del "Globo" ganador de la Copa Argentina y acreedor de uno de los billetes de ascenso en la última temporada de la Primera B Nacional. Pendiente del teléfono para recibir confirmaciones, el "Pity" destacó que "hablé con mi papá para contarle y estaba muy emocionado, eso también me pone feliz porque le debo mucho a mi familia. Fueron ellos los que hicieron todo para que yo esté acá y quiero que disfrutemos juntos". De todas maneras, reiteró que todavía faltan detalles para terminar esta 'novela' con el final esperado.   Martínez, quien creció de golpe por las dificultades que atravesó con la entidad de Parque Patricios, explicó que no se come la cabeza porque en el mercado pasado "se habló mucho, no se hizo y me bajoneó". Además, reveló que cuando llegó a Buenos Aires desde Mendoza, como un adolescente con ilusiones a cuestas, "tuve una prueba en River pero no quedé y me volví a mi provincia".   ¿Dónde podría utilizarlo el "Muñeco" de cara a las múltiples competencias del semestre? "En Inferiores jugaba de enganche, pero después me adapté y me acostumbré a hacerlo por derecha y por izquierda. No tengo problemas. Incluso también llegué a jugar de mediapunta", describió su juego.   Para finalizar le dejó un mensaje a Huracán y toda su hinchada, que lastimosamente no podrá disfrutar la inmensa dimensión de su fútbol en la Copa Libertadores: "Estaré eternamente agradecido porque me abrieron las puertas desde el principio y sé que algún día voy a volver".

COMPARTIR: