Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:43 -

LA BANDA

20 de febrero de 2019

Personal municipal realizó un operativo integral de higiene en el barrio Villa Raquel

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de limpieza en el barrio Villa Raquel en el marco de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, donde se procedió a la eliminación de basurales para contrarrestar la amenaza de insectos y alimañas.

Con una flota de más de diez camiones, cinco palas cargadoras, cinco motoguadañas, tractores con rastras y motoniveladoras, se llevó a cabo este operativo desde la mañana de este miércoles.

En esta oportunidad, empleados municipales y maquinaria se pusieron en funcionamiento para realizar tareas de desmalezamiento de toda la acequia sobre la calle Tucumán desde Cassaffousth hasta Omil, al igual que los dos terrenos baldíos ubicados en dicho perímetro, uno de ellos que funciona como la Cancha de Central Norte.

Durante la jornada se erradicaron varios montículos de basura, escombros y restos de poda, para facilitar la eliminación de maleza y posteriormente la nivelación del terreno.

También se desarrolló el trabajo de nivelación y riego de calles del sector, al mismo tiempo que la fumigación del barrio, completando así todo el operativo integral.

Fumigación

En este sentido, las autoridades indicaron que la fumigación se realiza mediante la aplicación del insecticida permetrina, que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, lo que se complementa con la eliminación de malezas, la erradicación de basurales y la limpieza de desagües.

Asimismo, las autoridades aseguraron que se ha diagramado un operativo similar en demás sectores de la ciudad y así fortalecer la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”.

Por esto, se apela a la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza y el orden teniendo en cuenta las recomendaciones básicas como respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de basura en cordones, cunetas, alcantarillas y no arrojar basura en la vía publica sino en los contenedores ubicados estratégicamente en puntos de la ciudad.

 

COMPARTIR: