El municipio brinda talleres gratuitos para toda la comunidad en diferentes barrios de la ciudad
El municipio lanzará el Foro de Seguridad de La Banda conformado con juntas vecinales y fuerzas de seguridad
Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 23:02 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LA BANDA  11 de febrero de 2019
El intendente Mirolo habilitará la Escuela Secundaria Municipal en el marco de la apertura del ciclo lectivo 2019
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informó que la apertura del ciclo lectivo 2019 de las instituciones educativas dependientes de la comuna se realizará el 6 de marzo, conjuntamente con la habilitación de las instalaciones de la primera Escuela Secundaria Municipal, ubicada en el barrio Avenida.

El intendente Pablo Mirolo encabezará el acto de apertura y habilitación de las nuevas instalaciones, junto los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales y representantes de instituciones intermedias, además de vecinos.

“El 6 de marzo será otro día histórico para La Banda y para toda la provincia ya que apostaremos nuevamente a una herramienta fundamental para la sociedad que es la educación. En este caso podremos repetir un gran logro, como el año pasado, cuando dejamos habilitadas las instalaciones de la primera Escuela Secundaria Municipal y cuando hicimos este proyecto lo hicimos con la intención de tratar de buscar justicia social e igualdad para todos. Hoy estamos sembrando una gran semilla para los hombres y mujeres del futuro”, dijo el intendente al referirse a este acontecimiento.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Educación anticiparon que se conformará un gabinete interdisciplinario conformado por profesionales que continuarán trabajando sobre las pautas de la educación emocional.

“Pensamos en este proyecto para que los adolescentes puedan tener un acompañamiento pedagógico y emocional, ya que se encuentran en una etapa donde comienzan a desprenderse de sus padres pero a la misma vez necesitan de la figura de un adulto por lo que los docentes también tienen que ser preparados para darles figuras de contención”, explicó la subsecretaria, Stella Mirolo.

Agregó: “Es por esto que decidimos conformar un gabinete interdisciplinario conformado por profesionales aptos que trabajen sobre las necesidades de los adolescentes que en estos tiempos son víctimas de diferentes flagelos, como el suicidio, las adicciones, la violencia de género y familiar, entre otras”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

EL CLIMA EN LA BANDA

18.6°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet