La comuna intensifica los operativos de fumigación en la ciudad
El municipio inició un operativo de desmalezamiento a lo largo de avenida 25 de Mayo

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LA BANDA  7 de febrero de 2019
La Salamanca sin fuegos artificiales fue motivo de satisfacción para vecinos y organizaciones sociales
La 28° edición del Festival Nacional de La Salamanca quedará en la historia de la ciudad no solo por su cartelera y la masiva asistencia de público, sino especialmente porque por primera vez no se utilizaron fuegos artificiales a lo largo de las cuatro noches.

La decisión fue tomada por el intendente Pablo Mirolo en virtud de los efectos que los estruendos provocan especialmente en las personas con algún tipo de dificultad neurológica y también en los animales.

“Esta ha sido una decisión tomada con madurez y responsabilidad, porque entendemos del colorido del espectáculo y de que formaba parte del festival, pero debemos entender todos que la pirotecnia afecta a mucha gente, también a las mascotas, y nosotros no podemos ser indiferentes a esa situación. Este es un primer paso para avanzar en esta temática”, explicó el mandatario al finalizar la última velada folclórica.

Esta iniciativa fue impulsada a través de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, que se hizo eco del pedido realizado por organizaciones e instituciones sociales, educativas y de rehabilitación que trabajan para la integración, inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

De igual manera se tuvieron en cuanta los numerosos pedidos de familias que quieren la prohibición del uso de pirotecnia con estruendo por sus efectos en las personas, como también en las mascotas.

Ante esto, el Departamento Ejecutivo resolvió no utilizar fuegos artificiales durante el desarrollo del Festival Nacional de La Salamanca.

Las numerosas manifestaciones a favor de esta decisión dieron todavía más fuerza a la idea de trabajar en la elaboración de un proyecto desde la Dirección de Desarrollo Social para ser presentado en el Concejo Deliberante con el objetivo de establecer mediante ordenanza la prohibición del uso de pirotecnia con efectos audibles y sonoros en todo el ejido municipal.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sé muy cuidadoso en la forma en la que conduces tus acciones el día de hoy, ya que estarás propenso a accidentes inesperados. Notarás la falta que te hace tu pareja al sentirla lejos debido a un deterioro de la relación. Haz lo imposible por retenerla. Disponiendo de un poco de tiempo libre por la conclusión de tus trabajos, empezarás a encargarte de los trámites retrasados.Sugerencia: Que el susto que te has llevado con tus familiares, te sirva para estar más cerca de ellos. No dejes de decirles cuánto los quieres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

EL CLIMA EN LA BANDA

23.6°C

Soleado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet