Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 01:45 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

1 de febrero de 2019

El Comité de Emergencia Municipal trabajó intensamente para asistir a los afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante la madrugada y mañana de este viernes demandó un amplio despliegue del personal municipal para hacer frente a las complicaciones generadas en distintos sectores de la ciudad, donde la capacidad de los desagües fueron superados por el enorme volumen de agua.

Ante esto, personal de distintas las reparticiones municipales de La Banda trabajaron desde la madrugada en un operativo coordinado por el Comité de Emergencia para asistir a los afectados por la lluvia torrencial y adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación.

De esta manera los bandeños fueron golpeados nuevamente por un temporal de lluvias a tan solo veinte días de un registro sin precedentes para la ciudad, con 265 milímetros. En esta oportunidad el pluviómetro marcó125 milímetros en apenas ocho horas.

Con este panorama, el intendente Pablo Mirolo dispuso el despliegue de las cuadrillas municipales que trabajan desde la madrugada en distintos sectores, donde se puso en funcionamiento una decena de bombas extractoras, en zonas bajas donde es necesario el desagote por esta vía.

También trabajó una flota de camiones cisterna para retirar el agua y aliviar la situación de las familias damnificadas.

Los puntos más afectados fueron el sector de Tabla Redonda, Los Álamos, La Fraternidad, 25 de Mayo 450 Viviendas, Gorrini, Villa Raquel, entre otros.

En este sentido, miembros del Comité de Emergencia informaron que trabajó en cada sector para contar con un relevamiento para determinar los pasos a seguir en materia de asistencia.

También fueron habilitados los centros de evacuación en caso de ser necesario.

No obstante, se informó que no hubo evacuados, aunque hubo familias que decidieron alojarse en viviendas de parientes y vecinos.

COMPARTIR: