La Oficina de Empleo convoca a los jóvenes a sumarse al “Plan Joven"
El domingo se enciende nuevamente el fuego salamanquero con una gran cartelera
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 08:37 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LA BANDA  1 de febrero de 2019
El Comité de Emergencia Municipal trabajó intensamente para asistir a los afectados por la lluvia
La gran cantidad de lluvia registrada durante la madrugada y mañana de este viernes demandó un amplio despliegue del personal municipal para hacer frente a las complicaciones generadas en distintos sectores de la ciudad, donde la capacidad de los desagües fueron superados por el enorme volumen de agua.

Ante esto, personal de distintas las reparticiones municipales de La Banda trabajaron desde la madrugada en un operativo coordinado por el Comité de Emergencia para asistir a los afectados por la lluvia torrencial y adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación.

De esta manera los bandeños fueron golpeados nuevamente por un temporal de lluvias a tan solo veinte días de un registro sin precedentes para la ciudad, con 265 milímetros. En esta oportunidad el pluviómetro marcó125 milímetros en apenas ocho horas.

Con este panorama, el intendente Pablo Mirolo dispuso el despliegue de las cuadrillas municipales que trabajan desde la madrugada en distintos sectores, donde se puso en funcionamiento una decena de bombas extractoras, en zonas bajas donde es necesario el desagote por esta vía.

También trabajó una flota de camiones cisterna para retirar el agua y aliviar la situación de las familias damnificadas.

Los puntos más afectados fueron el sector de Tabla Redonda, Los Álamos, La Fraternidad, 25 de Mayo 450 Viviendas, Gorrini, Villa Raquel, entre otros.

En este sentido, miembros del Comité de Emergencia informaron que trabajó en cada sector para contar con un relevamiento para determinar los pasos a seguir en materia de asistencia.

También fueron habilitados los centros de evacuación en caso de ser necesario.

No obstante, se informó que no hubo evacuados, aunque hubo familias que decidieron alojarse en viviendas de parientes y vecinos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

EL CLIMA EN LA BANDA

7.4°C

Mayormente soleado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet